Villagrán Bolaños, RBS, La Siega Roots y más en el Kilkfest 2018

353 0
kilkfest

Se confirmó la tercera edición del Kilkfest para el 5 de octubre de este año en el Espacio IDESA, y tiene como grandes atractivos a The Chainsmokers, Franz Ferdinand y el power latino de Molotov. En cuanto a los artistas nacionales que fueron anunciados, se menciona a Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Siega Roots y Nine Bits.

Desde el 2011, VILLAGRÁN BOLAÑOS viene mezclando ritmos latinoamericanos con rock and roll crudo. Su mejor atributo; el potente show en vivo que presentan. Compartió́ escenarios con artistas como; Calle 13, Natiruts, Incubus, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes y otros. Recorrieron todo el Paraguay llevando su música y también visitaron países como Argentina (Posadas, Corrientes, Resistencia) y México (CDMX, Puebla, Toluca). En este año 2018, se encuentran presentando el tercer material de estudio “Sonidos Siderales” en todo el territorio nacional y con fechas ya marcadas en Brasil, México y Argentina como internacionalización de la banda.

RIPE BANANA SKINS se encuentra promocionando su EP “La Nube. Pt. 1” lanzado este año. El mismo incluye los temas “Con vos”, “Tranquilo” y “Bombas”. Durante sus conciertos, el ska y punk siempre se hacen presente con canciones como “Torero”, “Ganjaman”, “R.B.S.” y “Onda disco”. RBS es considerada una de las agrupaciones destacadas de la –ahora– vieja guardia de la escena local.

El grupo paraguayo de reggae LA SIEGA ROOTS viene presentándose constantemente en diferentes escenarios de todo el país. En lo que será su segundo disco, se anticipa la colaboración de Iván Alturria, exintegrante de Kameleba, una banda destacada del reggae latino. El corte adelanto es “Voy”.

Indie, rock y pop son las características principales de la propuesta de NINE BITS que se convirtió rápidamente en una de las más seguidas de la escena del centro de Asunción. Su vocalista Andrea Montanaro junto a sus compañeros de banda, aportan una propuesta interesante en cada toque.

Las entradas para el Kilkfest estarán a la venta en Red UTS desde el viernes 10 de agosto.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *