Tribu Sónica – Gravedad

221 0
Gravedad

Precisamente cinco años han pasado ya de aquel primer disco de Tribu Sónica del 2011 y en este particular caso, se dieron cambios en la formación, conciertos varios por aquí y allá, en especial abriendo a The Cure, y esa tan peliaguda lucha por lanzar el tan anhelado segundo disco.

¿Y cuando eso finalmente sucede, qué es lo que se puede decir?

Con la exclusividad total y a escasas semanas de su lanzamiento oficial, tuvimos la oportunidad de acceder a los archivos del grupo, darle una escuchada al disco y opinar al respecto.

Tribu Sonica

Primeramente, podemos dejar de afirmar que Tribu Sónica es meramente un proyecto o un grupo “paralelo” en el que Diego Serafini (guitarrista y voz de Gaia) y Julio Ayala (ex Violent Blue) vuelcan sus ideas extras. ¡Más respeto, che! Esto es un todo quinteto que ha encontrado identidad propia, completado por Andrea Dominguez (bajo y coros), Diego Riveros (batería para la grabación) y Leda Sautu (voz principal), y que ganó bastante solidez, sonando con irrefutable autoridad en la docena de canciones que conforman su nuevo trabajo, titulado “Gravedad”. No podemos excluir a Emanuel Quiñonez, nuevo y ya estable batero del grupo.

Con “Al Sol”, recientemente presentado, tuvimos un buen adelanto. El corte goza de ese saborcito pop sin descuidar detalles rock, donde Leda se lleva los aplausos con una línea vocal simplemente genial.

De todas formas, los doce temas se pasean por diversos territorios sonoros, donde se destacan de buenas a primera “Esclava”, bastante enérgica, “Alas”, más tranquila con sus guitarras acústicas, “Silencio”, con su poderosa base sampleada, y “Hechizo”, muy, muy envolvente con sus infinitas capas sonoras.

Hablar detalladamente del resto de las canciones restaría suspenso a la ecuación; pero pueden estar seguros que hay algo para todos los gustos. La mayoría de ellas fue compuesta por la suma de todos los integrantes y es algo realmente palpable, ya que se nota cohesión en todo momento.

Y detrás de todo el talento, el disco fue producido por el propio Serafini, junto a Rodrigo “Afi” Ferreiro.

Los casi 50 minutos de “Gravedad” proponen un sonido que hacía falta, y aunque no resulte necesariamente nuevo, escasea: una buena voz femenina, melodías pop/rock muy bien logradas y una sólida base instrumental. Además, el disco suena con una calidad técnica impecable.

Entonces, ¿qué es lo que se podía decir? ¿Les dije este 2016 arranca bien para la música hecha en Paraguay? Pues eso.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *