TO ARKHAM

455 0

Conozcamos a otra banda en este noviembre/2016 para este espacio en RockPy dando apoyo a lo Nacional; y específicamente al METAL NACIONAL.

LA SIERRA ELECTRICA es el nombre que tiene esta sección, homónimo al programa radial que va los domingos de 21 a 00hs. Por la 95.5FM Rock & Pop ya que el encargado de ambos espacios es el mismo, Lucho Falcón F.

En esta entrega conoceremos más detalles de: TO ARKHAM.

TO ARKHAM se formó en Asunción Paraguay a finales del año 2002, por Psycho Berkaial (ex WISDOM) en la guitarra / voz y Hastur (ex Ancestral) en batería. hicieron algunos ensayos ese año, con esta formación. Después de componer algunas canciones, se unió a la banda, en el bajo; Zagan.

A principios de 2003 la banda ajusta detalles para su primer show en Asunción, después de este primer concierto, la banda deja buena impresión en vivo y gana algunos seguidores. Ese mismo año la banda toca en varios conciertos en la capital y alrededores, cosechando así varios fans de la banda y consolidándose como una de las bandas fuertes de la escena. Para los seguidores de la banda graba un ensayo de cuatro canciones llamado To Arkham, distribuyéndose a los que solicitaron este material, generando muy buenos comentarios entre la gente de la escena. La banda decide entrar a grabar en los estudios Burgos Sound lo que sería su primer material de estudio con la intención de publicarlo en forma independiente en formato CDR, que tendría el nombre de Bellum, pero la banda decide no sacar este material ya que el sonido no llena las expectativas de los miembros de ese entonces. Pero este material terminó siendo distribuido entre algunos que querían este material.

Después de una noche de intenso alcohol y más, entre los miembros de la banda y algunos amigos en el 2003, Psycho intenta suicidarse tirándose del segundo piso de su casa, no logrando su objetivo, Psycho quedó con algunos problemas físicos y decide abandonar la banda. Zagan y Hastur continúan con los ensayos en ese momento, para algunos conciertos cuentan con otro guitarrista y vocalista llamado Saileh Macgregor, fundador y líder de la banda de black metal DESTROY tocando como guitarrista y vocalista de sesión para la banda. Después de algunos conciertos con esta formación, la banda se detiene por un breve tiempo. El parate fue porque después de un concierto, Zagan y Hastur en un hecho confuso terminan agrediendo a unos policías y terminaron presos. Después de cumplir una pena de corta duración impuesta por las autoridades policiales y judiciales del Paraguay, la banda regresa con algunos shows y decide grabar de nuevo, pero esta vez en los estudios de Black Witch, siendo la formación, Zagan en las guitarras y el bajo; Hastur batería y voz para la grabación de este material.

Al finalizar el material que contiene cuatro canciones, esto fue enviado a algunos sellos de América del Sur y Asia, interesándose por el material Guillermo Bernal de Infecto Records de Colombia. Este sello ofrece a la banda para lanzar el demo en formato cassette. En este tiempo, Saileh se unió a la banda como miembro oficial de la banda como guitarrista y vocalista. A mediados de 2005, el demo Born To Hate es lanzado oficialmente en un concierto realizado en Asunción con la banda de death metal llamada ACROSS de Dourados, Brasil. Este demo tuvo muy buena distribución del sello y fue muy bien aceptado por muchos headbangers en todo el mundo, interesándose por la reedición del material de algunos sellos de América del Sur y Europa.

A finales del 2005, la banda entra en los estudios de Mar, con Saileh, guitarra y voz, Zagan guitarra líder y bajo, y Hastur, batería, para grabar un tema promo buscando así sellos interesados para su primer larga duración. Con este tema y otros, grabados en un concierto en el final del 2004, un nuevo demo es relanzado por el sello boliviano Diabolous Productions con el nombre de Born To Hate + livevil, después de haber tenido una buena distribución en del mundo, tuvo una buena aceptación . En octubre del 2006, la banda realizó una gira por Bolivia, promoviendo el demos Born To Hate + livevil, en Sta. Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz, que tuvo muy buena aceptación en la escena del metal boliviano, así también la mini gira se extendió a Buenos Aires, Argentina, y en Dourados, Brasil. En mayo de 2007, la banda entra en Covenant Studio para grabar su LP que contiene 9 temas con Saileh en voz y guitarra, Zagan guitarra líder y bajo, y Hastur batería. después de buscar durante un año algún sello interesado en lanzar el LP, contactó con la banda el sello mexicano Black Saw Records y ofrece lanzar mil copias y distribución en todo el mundo, en el año 2009 es lanzado oficialmente el LP “To Arkham Forest” después de

lanzar el LP, la banda estuvo parada por un largo tiempo solo tocando en algunos conciertos, pero siempre ensayando, en 2011 deciden meter un bajista, Atrocious, que tocó un año en la banda y después salió, e ingresó Khaos ex Wisdom en el bajo quien tocó durante 3 años en la banda y grabando el segundo LP de la banda, después de esta grabación Khaos deja la banda.

La banda grabó entre el 2014 y 2016 el segundo LP llamado “Condemned To Ignorance”

Actual formación Saileh Macgregor – Guitarra y voz Zagan – Guitarra líder Hastur – batería

Condemned To Ignorance” fue grabado en los estudios “Dreams and Nightmares” con Tex Lohman como productor, el material será editado por el sello peruano Headbangers Records, el LP contiene 9 temas cuales son :

1-Intro, 2-Suffering face, 3-The Womb of all gods and devils, 4- Utopia(defying death), 5- The magnificence of darkness, 6- Condemned to ignorance, 7- Liar’s nightmare, 8-The Essence of perversity, 9- Flock of misery.

El arte de la portada fue realizada por Ricardo “San la muerte” Espinosa, el diseño por Luigi Benitez, y las fotos por Ismael Galeano.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *