Se viene el Winter Metal Fest II en Absoluto Rock

148 0
Winter Metal Fest

Este 5 de agosto vuelve el festival Winter Metal Fest en su segunda edición con algunos de los exponentes más importantes del metal nacional.

El fest se realiza en Absoluto Rock, que queda en Herrera 163 casi Yegros del centro de Asunción.

En esta ocasión se presentan bandas como Wisdom (black metal), Steel Rose (heavy metal), Sadistic Art (death metal), Pray for Me (melodic death metal), Durbûk (groove metal) y Shadow´s Palace (power metal).

Con una infraestructura de primer nivel, los organizadores anunciaron que el evento será filmado en su totalidad.

La primera edición se realizó el año pasado y conto con la participación de la banda irlandesa Gama Bomb, en esta segunda edición el festival se centra en bandas nacionales.

El evento estará a cargo de SB Audio en materia de luces y sonido, y The Road Crew en la filmación.

El Winter Metal Fest 2 además cuenta con el apoyo del programa radial La Sierra Eléctrica.

Las entradas anticipadas están en venta en Asunción Underground (Gral. Díaz 389 c/ Alberdi) a 30 mil guaraníes, mientras que el día del show las mismas tendrán un costo de 40 mil guaraníes.

Las bandas del Winter Metal Fest 2

Wisdom

Wisdom es una banda de black metal fundada en el año 1993, lo que la convierte en una de las pioneras de este estilo en Paraguay. Con varios materiales discográficos lanzados a nivel nacional e internacional, Wisdom participó de giras en varios países, entre ellos Brasil, donde compartió escenario con bandas internacionales de mucho renombre como Ophiolatry, Chaos Synopsis, Kythrone, Enthroned y Gorgoroth. Está integrado por Lsk en voz, Volac y Khaos en guitarras, y Pomber en bajo.

Steel Rose

El heavy metal llega de la mano de Steel Rose, legendaria banda fundada en 1989 que se encuentra trabajando en lo que será su próximo larga duración, “Antología del Anciano Rey”, su tercer LP. Además, este año Steel Rose anunció que formará parte de un compilado de bandas paraguayas que saldrá en formato vinilo bajo el sello colombiano “Viuda Negra Music”. Con participaciones en varios festivales a lo largo de todo el país, como la primeras giras de Rock Nacional “Palermo Rock” entre los años 2000 y 2002, y conciertos realizados en Brasil y Argentina, Steel Rose tiene en su haber shows con varias leyendas del metal internacional como Riff, Gilby Clark y Exodus. Su formación está compuesta por Ernesto “Turko” Nazer en voz, José Dos Santos en guitarra, Mario “Chucky” Fanego en batería y Ben Os en bajo.

Sadisctic Art

Sadistic Art es una banda de death metal fundada en 2009 por Luigi “Destruction” Benítez en voz y Claudia “Clu” Riquelme en el bajo. Completan la formación Luis Almada en batería y Pablo Valenzuela en guitarra. La banda fue parte de importantes festivales y eventos, participando como telonera de grandes bandas internacionales tales como Inferia (Finlandia), Behemoth (Polonia) y Absu (EEUU). A inicios de año, Sadistic Art presentó su videoclip “Yrendague”, rodado íntegramente en el Chaco paraguayo. Actualmente Sadistic Art está trabajando en el lanzamiento de su primer EP, “Twisted Flesh To Devour”, a realizarse este año.

Pray for Me

Por su parte, Pray for Me es una banda de metal de Ciudad del Este, influenciada por Slipknot, Pantera, Lamb Of God, Slayer, entre otros. Formada en 2015, pese a su corta carrera fue telonera de importantes grupos internacionales como Rata Blanca (Arg.) y Cavalera Conspiracy (Br., exintegrantes de Sepultura). Pray for Me está integrada por Ratty Gonzalez (batería/2da voz), Xisuz (guitarra), Blanca Soledad (voz), Cesar Winkler (guitarra), y Hernán Galeano (bajo).

Durbûk

Durbûk es una banda de groove metal, con fuertes influencias de thrash, hardcore y heavy metal, formada en Asunción en 2010. Desde su concepción, la banda ha tocado en numerosos recitales a lo largo del circuito capitalino, como así también en el interior del país y el norte argentino, compartiendo el escenarios con grandes bandas nacionales e internacionales del género, tales como A.N.I.M.A.L., Plan 4 y Ultimo día sobre la tierra. La banda tiene dos materiales lanzados, “No Fucking Rules” (2012) y “Green Terror”(2015), ambos EPs. Durbûk también cuenta con un video, “No fucking rules”, primer sencillo de su segundo EP, el cual fue el primero en el género “metal” en rotar en un canal de cable nacional. Lo integran Luis Codas en voz, Marcelo Medina y Sergio Suarez en guitarras, Raúl Velazco en bajo y Jorge Insfrán en batería.

Shadow´s Palace

Shadow´s Palace es una banda de power metal fundada en Ciudad del Este, formada por los integrantes de las desaparecidas bandas Preludium y Render, Pablo Nieto (voz y guitarra) y Roberto Da Silva (bajo), a quienes se suman Denis Viveros (batería) y Miguel Freitas (guitarra). En enero de 2015 grabaron su primer material, “Despertar del silencio”, el cual tuvo la participación especial del cantante italiano Ivan Giannini (Elegacy, ex-Derdian), el bajista Marcelo Zaracho (Kuazar) y el baterista Ratty González (Pray For Me, ex-Kuazar) en la canción “I’m Still Alive”, y Pablo José De Jesús (Pray For Me, ex-Kuazar) en la canción “Standing Here”.

Comentarios

comentarios

About The Author



Diseño web en @fusionmediaHQ, pearljammer... amo la música (www.rockpy.com / www.purosonido.com), el cine, los amigos, la birra, WP y el club Olimpia!

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *