SADISTIC ART

387 0

Conozcamos a otra banda en este marzo/2017 para este espacio en RockPy dando apoyo a lo Nacional; y específicamente al METAL NACIONAL.

LA SIERRA ELECTRICA es el nombre que tiene esta sección, homónimo al programa radial que va los domingos de 21 a 00hs. Por la 95.5FM Rock & Pop ya que el encargado de ambos espacios es el mismo, Lucho Falcón F.

En esta entrega conoceremos más detalles de: SADISTIC ART.

Sadistic Art surgió en el año 2009 y está conformada actualmente por Luigi Destruction, voz; Claudia Riquelme “Clu”, bajo; Luis Almada, batería; y Pablo Valenzuela en guitarra. En los últimos años la banda ha dejado marcado varios conciertos con su característica potencia y ha tenido la posibilidad de compartir escenario con renombradas bandas internacionales como Behemoth (Polonia), Absu (USA), Inferia (Finlandia).

Varios festivales contaron con la presencia de esta banda de metal extremo como el Sadistic Infested & Obscene Fest, Metal vengance, Kuña fest 4, Night of screams and blood, Black vomit of hell, Metal attack l, Metal attack ll, United metal warriors, Metal nation 27, Paraguay alternativo lV , Death Empire l y Markus fest 3, Penta Music Metal Fest, Festival Rock del Norte realizado en Concepción, y el Metal Feria Fest en sus dos grandes ediciones, entre otros.

En 2012 la banda editó un material en vivo titulado “Live Demo” con 2 canciones propias “Flesh of my vices” y “Sadistic Art”. Esta edición DIY fue limitada solo a 2º copias. Tambien la banda ha formado parte de compilados internacionales como “La Merda Records“ Vol 2 de Italia y el compilado de “Wolfhound Metal Radio” Vol.II – CD4.

En febrero de 2015 la banda lanzó el single “Yrendague” con una tirada única de 100 copias numeradas a mano. La canción “Yrendague” está inspirada en una de las batallas de la Guerra del Chaco, (1932- 1935, contienda entre Paraguay y Bolivia) en donde el Gral. Eugenio A. Garay, jugó un papel preponderante en levantar la moral de su división cuando parecía no haber otro destino que la muerte.

La grabación fue realizada en enero de 2015 en MARS Studios. La letra fue escrita por Edgar Romero, el material fue digitalizado y masterizado por Ángel Giménez y el diseño de tapa estuvo a cargo de Luigi Destruction. El single de Sadistic Art es el adelanto del disco que la banda está preparando para este año. “Yrendague” está, en la web a disposición del público nacional e internacional. Con un formato subtitulado, puede ser apreciado en http://youtu.be/wwIm6a6pAjM .

Con la canción Yrendague, la banda ha tenido una fuerte y positiva repercusión tanto en el país como en el exterior siendo publicada por medios locales y trascendiendo las fronteras con reportajes y entrevistas en importantes agencias internacionales de noticias y medios de comunicación de España, Colombia, Chile, Venezuela y otros.

Miembros de Sadistic Art:

Luis “Luigi ” Benítez: Vocal en la banda de Death Metal Sadistic Art.
Diseñador gráfico de profesión, participando activamente en el desarrollo de actividades artísticas relacionadas con el metal, tales como diseños de portadas, logos y afiches para bandas locales e internacionales. Organizador de conciertos para la escena del Death Metal.

Claudia “Clu Riquelme”: Bajista en Sadistic Art. Desde el año 1998 ejecuta el arpa. Tomó el bajo en el año 2009 y para diciembre ya era miembro original de la banda de Death Metal, “Sadistic Art”. También estuvo tocando el bajo con la banda “Steel Rose” en el año 2015. Se presentaron en vivo en el Inge Open Air 2015 y luego en Buenos Aires gracias al apoyo de Ibermusica donde tocaron con bandas conocidas de la escena local argentina como “Pork”. En el 2016 toco como invitada con la legendaria agrupación de Thrash Metal “Rawhide” la canción clasica homónima de dicha banda.

Luis Almada: baterista en Sadistic Art. Empezó a ejecutar la batería a los 5 años, posteriormente el bajo y la guitarra. Integró varias agrupaciones reconocidas nacional e internacionalmente como “The Force”, “Defrente” y “UnderHell”.

Pablo Valenzuela: Periodista, docente universitario y guitarrista de rock y metal. Integró reconocidas bandas como Necropsy (death metal); South Serenade (melodic thrash death); Tantrum (thrash metal), dando numerosos shows en Paraguay y en el exterior. A fines de 2014 pasó a integrar las filas de Sadistic Art.

Single: Yrendague

Single: Flesh Of my Vices
Adelanto del EP ‘TWISTED FLESH TO DEVOUR’, a ser lanzado próximamente.

Facebook Page | Youtube | Twitter | Instagram

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *