RUSHMORE

242 0

Conozcamos a otra banda en este agosto/2016 para este espacio en RockPy dando apoyo a lo Nacional; y específicamente al METAL NACIONAL.

LA SIERRA ELECTRICA es el nombre que tiene esta sección, homónimo al programa radial que va los domingos de 21 a 00hs. Por la 95.5FM Rock & Pop ya que el encargado de ambos espacios es el mismo, Lucho Falcón F.

En esta entrega conoceremos más detalles de: RUSHMORE.

El siglo XXI trajo bajo sus brazos un nuevo comienzo para el metal paraguayo, un impulso creado con nuevas propuestas aprendidas de las experiencias de los monstruos que marcaron épocas a nivel local como Corrosión, Rawhide, Stonehenge, Batallón, entre otros, y, por supuesto, de otros colosos del metal a nivel internacional que se han metido en el alma de todos los jóvenes del mundo.

Este siglo parió, entre otras cosas, a una agrupación de jóvenes guerreros del metal que se hicieron llamar RUSHMORE, porque el siglo les impuso vivir mucho más rápido de lo que realmente quisieran.

 

Inicios

La primera batalla de las huestes Rushmorianas fue librada en la noche del 9 de junio del 2007 en el local de Absoluto Rock, bangueando como teloneros de un verdadero coloso del metal nacional de nuestros tiempos como lo es PATRIARCA, teniendo a Paulo Santos y Julio Peralta en las hachas, Nicolás Cañete en el bajo, César Nicolicchia en la batería y Gustavo Torres Grössling en la voz, promocionando su primer demo oficial “A new beginning” (2007, estudios de Hernán González. Temas: “A New Beginning”, “The Eye of the Storm”, “La noche antes”, “Perdido en la realidad”).

Conscientes de que la guerra por el metal nacional tendría un largo camino, la agrupación ha recurrido al apoyo de uno de los más completos y más agresivos vocalistas de esta parte del continente: Julio Franco, (Vocalista de MYTHIKA), quien ha dejado una marca registrada en la agrupación con las canciones “Take me Away” y “Asking the Wind” y se ha presentado, entre otros conciertos, en la ocasión de la visita a nuestro país de los powermetaleros “Vision Divine” (2007), donde Rushmore fue la banda telonera.

Rushmore ha tenido el privilegio de pisar escenarios importantes tanto en nuestro país como en el exterior. Es así que la antorcha de estos guerreros ardió en festivales importantes como los son: El Penta Music Metal Fest, el Covenant Fest, el Covers Night, El Covers Louder Fest, el Mbarakapu Rock Fest, el Asunción MOSH 2008 y 2010, entre otras decenas de shows en las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación.

Estas experiencias le valieron a la banda para ganarse el apoyo, el cariño y la consideración de gran parte de la escena metalera nacional.

 

Gira Sudamericana con Paul Di’anno – Ex vocalista de IRON MAIDEN

Uno de los acontecimientos más importantes en el campo de batalla de Rushmore fue la gira sudamericana realizada acompañando a la leyenda del rock y el metal mundial: Paul Dianno (Ex Iron Maiden). Gira que los llevó a recorrer escenarios de Chile (Santiago, Valparaíso y Concepción), Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Montevideo) y Brasil, llegando a tocar ante 25.000 personas en Sao Paulo, ocasión en la que compartieron escenario con Andreas Kisser (ex Sepultura) y Hugo Mariutti (ex Shaaman), y cerrando el derrotero con un espectacular concierto en el Ferrocarril Central de Asunción ante unas 1.500 personas que aplaudieron al coloso Dianno, pero también a la entrega y la actitud de este novel grupo de músicos.

En todo este camino recorrido, Rushmore ha cosechado un innumerable caudal de amigos, simpatizantes y seguidores, lo que compromete aún más a la agrupación a ofrecer recital tras recital su acostumbrado profesionalismo y actitud como retribución al apoyo que ha recibido desde sus inicios.

 

Actualidad

A comienzos del 2015 Rushmore lanzó su primer disco “Kingdom of Demons” (“Reino de los demonios”), material grabado por completo en Paraguay en los estudios de Covenant Producciones y los estudios MAR, y editado y masterizado en Buenos Aires, Argentina.

Las canciones que forman parte del disco son “Enemy Inside”, “Nameless Fear”, “Crusader”, “Take me Away”, “Asking the wind”, “A new Beginning”, “Deliverance” y “Kingdom of Demons”, éste último con la participación del primer vocalista de la banda británica Iron Maiden, Paul Dianno.

A través de un comunicado difundido en su fanpage de Facebook, en dicha oportunidad la banda manifestó que “no tenemos palabras para agradecer todo el apoyo que hemos recibido a lo largo de estos ocho años pisando escenarios de metal en nuestro país y en el exterior”.

Formación actual:

  • Gustavo Torres (Vocalista)
  • Paulo Santos (Guitarrista)
  • Julio Peralta (Guitarrista)
  • Fernando Paredes (Bajista)
  • César Nicolicchia (Baterista)

El disco puede ser adquirido la Disquería Zeppelin (Shopping Multiplaza – Km. 5 – Locales 30 Y 31), en Encarnación con Sol Matos (0994-442746) o contactando directamente con los integrantes al 0981 998708 (Julio Peralta) o al 0981 803244 (César Nicolicchia).

También está disponible en las plataformas online de descarga y streaming: Spotify, Deezer, Rhapsody, SoundCloud, iTunes, Apple Music, Tigo Music, Amazon, etc.

Deezer: http://www.deezer.com/album/10900276

Amazon: http://www.amazon.com/gp/product/B012JMCHG6/ref=dm_ws_ap_tlw_alb4

CD Baby: http://www.cdbaby.com/cd/rushmore1

iTunes: https://itunes.apple.com/fi/album/enemy-inside/id1022855290?i=1022855293&app=itunes&ign-mpt=uo%3D4

 

Datos técnicos del disco:

Grabado y Mezclado por Marcelo Arriola en Covenant Producciones y por Angel Gimenez en MAR Estudios. Producción: Rushmore y Marcelo Arriola.

Masterizado en Romaphonic, Buenos Aires, por Rolando Obregón.

La voz de Paul Dianno fue grabada en Funeral Records, London Inglaterra.

Arte de Tapa de Samuel Araya

Diseños: Luigi Benitez y Camilo Ramirez

 

Discografía anterior a “Kingdom of demons”:

  • DEMO “A New Beginning” 2007
  1. A New Beginning
  2. The Eye of The Storm
  3. Perdido en la Realidad
  4. La Noche Antes
  • DEMO – “Take me Away” 2009
  1. Take me away

Rushmore en la Web:

Comentarios

comentarios