Rock Sanber, un día como hoy…

1042 0

El 17 de enero de 1988 se había realizado ROCK SANBER, el festival de rock más importante hasta entonces en Paraguay con la presentación de grupos que sonaban fuerte por entonces en nuestro medio: Fito Páez, Roupa Nova, Paralamas do Suceso, Soda Stereo, y más. Entre los grupos nacionales se habían presentado Onda Corta, Los Hobbies, RH+, entre otros. La sede fue el Club Nacional.

Aunque debía extenderse por dos días, el 16 y 17 de enero, finalmente el cartel se compactó en un solo día (el 17) debido a la intensa lluvia caída en la primera jornada prevista. Con esto, Miguel Mateos que debía presentarse, no lo pudo hacer ya que tenía otra presentación agendada con anterioridad.

Los grupos nacionales que se presentaron fueron Onda Corta, RH+, Los Hobbies. Para ese entonces Los Hobbies ya habían sacado hace algún tiempo el tema “San Bernardino”, que justamente está resurgiendo este año como propuesta del verano de una marca de telefonía. El show de RH+ se había destacado y esto propulsó a sus integrantes a producir un disco y realizar un tour por todo el país. Pero hay que destacar que, dentro del contexto de libertad que comenzaba a respirarse, todos los grupos fueron ovacionados, nacionales y extranjeros.

Entre los internacionales, Roupa Nova, Fito Páez, Paralamas do Sucesso y Soda Stereo, siendo “Nada Personal” la canción que cerró el festival, ya en horas de la madrugada. Dicen que Cerati rompió una guitarra por la euforia del momento, pero cuenta la leyenda que fue por el mal sonido.

Todo el show fue transmitido por el SNT y fueron conductores Mario Ferreiro y Bruno Masi.

El evento quedó marcado en la historia del rock en Paraguay como un hito que marcara una de las primeras expresiones de libertad sin represión de la juventud de entonces.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *