Recomendado: Karma

859 0

KARMA es una banda de heavy rock, fundada a fines de julio del año 2008 por Jorge Villagra en Bajo y voz principal, Carlos Trinidad en batería, Rodrigo Figari en 1ra. Guitarra y Favio Patiño en guitarra rítmica.

Todos ellos se habían conocido en el ambiente musical ya que tocaban en bandas paralelas tiempo atrás. La idea de la banda desde un principio fue el de hacer llegar sus mensajes a través de un rock duro y potente.

Cada uno de los integrantes con sus respectivas influencias aportaron su grano de arena para lograr que la banda vaya encontrado su propio sonido que los caracterice.

KARMA cuenta con una extensa influencia en donde se pueden citar principalmente a bandas y músicos como Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Pantera, Alma Fuerte, O’connor Y Carajo entre otros.

A los 5 meses de formarse la banda, se retira de la misma Favio Patiño por motivos de viaje y en su reemplazo ingresa Steven Casanova, que si bien estuvo por un periodo muy corto en la banda (6 meses), pudo dar su aporte al sonido que venían experimentando.

Con Steven como nuevo miembro, la banda ingresa por primera vez a los estudios de grabación a fines del año 2009 para grabar 2 (dos) canciones “Escapar” y “Buscando”, ambas fueron distribuidas en poca cantidad entre los amigos más cercanos, obteniendo buenas críticas y una buena aceptación.

Al poco tiempo luego de haber grabado las 2 primeras canciones, se retira Steven Casanova por motivos personales, permitiendo así el ingreso de César Pimienta en la guitarra principal, con quien la banda logro asentar más su estilo.

En el mes de julio del año 2010 KARMA ingresa de nuevo a los estudios de grabación con la idea de grabar lo que sería el primer demo oficial de la banda bajo la producción musical de Willy Chávez, conocido guitarrista y productor de la escena local.

La banda grabo un total de 4 canciones, presentando así de manera oficial el primer corte promocional “Sólo en mi cabeza estás” al público en general por medio de las radios y algunas plataformas digitales.

A fines de enero del 2011, Rodrigo Figari decide abandonar la banda por motivos personales, en su reemplazo ingresa Daniel Arce en la segunda guitarra. Con esta formación, KARMA muestra una versión mucho más madura y empieza a consolidar su sonido y quién se retiro a principios del 2013.

Esto hizo que la banda tras largos años de intentos fallidos de encontrar un segundo guitarrista, finalmente quedasen en un trío. Este cambio generó un proceso y una re-estructuración en las canciones debido a la falta de la segunda guitarra, dicho cambio fue una evolución en cierta parte para la banda debido a que con una base consolidada ya desde hace años, experimentaran una transformación musical que conllevo a la re-grabación del primer demo que habían grabado bajo la producción de Willy Chávez.

La re-grabación esta vez fue producida por la banda y grabada en un estudio casero montado con equipos propios. Este último demo contiene 5 tracks y se logró una distribución masiva del mismo, logrando una muy buena aceptación del público y captando una buena cantidad de seguidores.

Finalmente, y tras 8 largos años de carrera y constante experimento en la búsqueda del sonido propio, KARMA ingresa a grabar su primer material discográfico en marzo del 2016 en los estudios de Covenant Productions (Asunción – Paraguay) bajo la supervisión y monitoreo de Marcelo Arriola.

El álbum debut de KARMA es homónimo y contiene 12 canciones que fueron lanzadas de manera oficial en el mes de mayo del año 2017.

KARMA ya ha pisado importantes escenarios y ha compartido festivales con bandas emblemáticas de la escena local e internacional, en el 2010 realizaron una gira junto con la banda Bohemia Urbana por las penitenciarías más importantes de la capital del país.

En mayo del 2016 iniciaron su primera gira que los llevo por varias ciudades del Paraguay y otras ciudades importantes de Argentina, logrando así salir por primera vez del país. La misma gira que llevo por nombre “Volando Locos Tour” tuvo un total de 15 Fechas por ambos Países. En el mismo año y fuera del marco de la gira, la banda formo parte del importante Festival “Taragüi Rock” realizado en la ciudad de Corrientes – Argentina, compartiendo escenario con importantes bandas argentinas como Malon, Rata Blanca y Eruca Sativa.

Actualmente KARMA se encuentra promocionando su primer material discográfico mediante su segunda gira que lleva por nombre “Hacia Adelante Tour”, que ya los llevo nuevamente por tierras argentinas dando un total de 9 recitales en el país vecino, y continúan por el territorio paraguayo con intenciones de llegar a todos los lugares posibles del país e ir explorando nuevas fronteras.

FORMACIÓN ACTUAL DE KARMA

– Jorge (Starky) Villagra (Bajo y voz principal)
– César (Pepper) Pimienta (Guitarra, coros)
– Carlos (kkto) Trinidad (Batería, coros)

Redes sociales:
FacebookInstagram  – Twitter

Comentarios

comentarios

About The Author



Production Manager en G5 Pro. Amante de la parrilla, las pizzas, la birra y la buena música. Haciendo shows y viviendo los sueños día a día desde hace 12 años..

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *