ReciclArte 2017 en el Anfiteatro de Sanber

972 0

El 18 de febrero en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino se realizará el festival Reciclarte que es la culminación de la campaña “CuidaPy”, donde celebraremos que tuvo como fin reacondicionar, dejando el condiciones seguras para volver a recibir acontecimientos artísticos el imponente Anfiteatro con vista al Lago de Ypacaraí.

El cartel de artistas está encabezado por la agrupación uruguaya No Te Va Gustar y los argentinos Nonpalidece. Además se suma una larga lista de nacionales: Flou, Paiko, Revolber, Salamandra, Villagrán Bolaños, Bohemia Urbana, La Nuestra y Garage 21.

En los 90s, la vista y ubicación del Anfiteatro fueron elementos fundamentales para la realización y deleite de grandes espectáculos. En su escenario se presentaron artistas como Soda Stereo durante su “Dynamo Tour”, Fito Páez con su álbum “Euforia”, Alejandro Lerner, Air Supply, Roupa Nova, Ziggy Marley, Síntesis, Paralamas do Sucesso, Enanitos Verdes y más artistas.

El festival Reciclarte está dirigido a todas las edades y las entradas se encuentran a la venta a través de Red UTS.

Sobre los artistas
Los uruguayos No Te Va Gustar gozan de mucha popularidad en nuestra región y se presentan como headliners en los más conocidos festivales. Su público conoce cada letra de la agrupación, encabezada por Emiliano Brancciari, que se caracteriza por combinar el rock con el ska y el reggae. Cabe destacar que, en este primer semestre del 2017, casi no tendrán presentaciones en vivo porque se encuentran grabando lo que será su esperado noveno disco.

Flou es uno de los grupos nacionales de más arrastre y fanáticos en Paraguay, el grupo de rock tiene más de 15 años de trayectoria. Llevan 5 discos lanzados, con shows tanto en nuestro país como en el extranjero. De su último disco “Universo Inverso” realizaron vía streaming un concierto donde interpretaron en extenso el material, siendo vistos en diferentes partes del mundo.

Con sus 17 años de carrera ininterrumpida y tours realizados tanto en Paraguay como en el extranjero, Paiko se convierte en una de las mayores bandas de nuestro país. Su repertorio es ampliamente conocido por la audiencia que siempre los acompaña en sus shows coreando canciones como Rock Reggae, Quiero!, Pirareta, Caos Total, y mucho más!

Nonpalidece es una banda argentina de reggae y tienen siete discos lanzados en su carrera, donde el último es “Activistas” del 2013. Como en el reggae clásico, la temática de sus canciones es el amor, el realce de la naturaleza y el medio ambiente y conllevan mensajes de gran optimismo. Se presentaron en todo Latinoamérica y, en Buenos Aires específicamente, encabezan festivales de reggae reuniendo más de 25 mil personas.

Revolber es una gran descarga de energía. Entre sus materiales, se destaca sobre todo el audiovisual “Un Revolber en la Chaca”, sobre la realización del concierto de rock que realizaron en el barrio Chacarita. A nivel nacional recordamos su participación en los festivales Pilsen Rock 1, 2, 3 y 4. Además, se destaca su tema “Huye Hermano” de la película “7 Cajas”.

Salamandra, la banda oriunda de Ypacarai tiene 16 años de carrera pero viene explotando en las radios desde hace algún tiempo, especialmente en el 2016 reventaron con su canción “Solito”. En su repertorio recorren canciones pertenecientes a sus discos de estudio “Todo en tu cabeza” (2010); ”Vamos de Gira” (2013) y “Alma en peña” (2015).

En el público de Villagrán Bolaños se ven desde adolescentes hasta adultos, porque sus canciones cautivan de igual forma a personas de distintas edades. A través de ellas pintan un recorrido musical por los sonidos más significativos del rock latinoamericano: fusiones de ritmos tropicales, mezclados con rock, funk y algo de pop a través de sus dos discos lanzados.

Jaime Zacher creó Bohemia Urbana en el 2003 y un par de años más tarde llegó a más gente con peñas por toda Asunción, tocando en eventos por los derechos indígenas, de la mujer, a favor de la naturaleza, comprometiendo el arte con este tipo de causas. Su disco “El Ritual del Tereré” contiene elementos de la polca paraguaya, samba brasilera y música afrocubana.

La Nuestra combina reggae, rock latino y cumbia, creando el sonido particular que los caracteriza y una puesta en escena bien fiestera, donde reflejan que son una banda de buenos amigos, que aportan lo mejor de cada uno.

La agrupación punk Garage 21 lanzó el año pasado su disco “Fuego” que contiene 11 canciones. El tema “Adiós General”, canción con alto contenido histórico y político, fue el single promocional. En diciembre pasado se presentaron como soporte del grupo canadiense Simple Plan.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *