PATRIARCA

246 1

Los hermanos JAVIER GONZÁLEZ (Guitarra/voz) y HERNÁN GONZÁLEZ (Batería), deciden formar una banda, mediante la cual puedan descargar con furia toda su pasión por el METAL.

En 1999, se les une EDGAR INSFRÁN (Bajo), completando la formación. El trío se somete a intensos ensayos para forjar el sonido de la banda; consistente en un THRASH METAL, cantado en español, con riffs y ritmos machacantes, en la más pura vena de grupos como: METALLICA, ANTHRAX, EXODUS y SLAYER; aunque vale resaltar que en cuestión de gustos dentro de la banda, las preferencias van desde las clásicas bandas de ROCK AND ROLL y HEAVY METAL como: BLACK SABBATH, AC/DC, JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN, pasando por el, el HARDCORE y el CROSSOVER de D.R.I. y S.O.D.; características de diversidad de gustos personales, que aporta a la banda de una fuente de inspiración heterogénea para su sonido.

El debut oficial de la banda se produce en Mayo del año 2001.

En el año 2002, la banda inicia el proceso de grabación de su primer material. El demo (EP) en cuestión ve la luz en un concierto de lanzamiento en Noviembre de 2002, lleva el titulo “Destrucción Masiva” y contiene los temas: Destrucción Masiva (Intro), El Poder Del Metal, Mansión De Horror, Cadáveres Andantes y Destruir.

En 2003 y 2004, la banda se concentra en tocar con regularidad en conciertos organizados dentro de la escena.

En Enero de 2005, la banda concluye su segundo material (EP) “Metal hasta la eternidad” con los temas: Perdiendo El Control, Metal Hasta La Eternidad, Aventurero Urbano y Descarga.

A finales de 2005 y principios de 2006 la banda realiza varias presentaciones por el interior del país y por ciudades del exterior.

En diciembre de 2007, el grupo edita un CD con tres temas grabados a principios de 2006, y uno grabado a finales del mismo año, que se incluyen (por parte), en los discos de promoción de las dos primeras ediciones del festival ASUNCION MOSH, que realizan por entonces en conjunto con THE PROFANE, OVERLORD y F.S.H Ingeniería En Sonido.

Este EP lleva el nombre; “Azote Metal” con los temas: Azote Metal, Rebeldía y Cadáveres Andantes (Re-grabado) del disco de promoción del ASUNCIÓN MOSH I, y Motorbreath (Metallica) del disco de promoción del ASUNCIÓN MOSH II.

EDGAR INSFRÁN deja la banda, y entra en su lugar FABIO SERVÍN en el año 2008, con el cual aparte de tocar en varias presentaciones, publican un tema para promoción del festival ASUNCIÓN MOSH 2008 que se llama Basta De Piedad, que también luego sería incluido en el álbum (LP) oficial del grupo.

Desde entonces, la banda da varias presentaciones hasta febrero de 2011, cuando se centra en la grabación del primer LP oficial. Con algunas intermitentes presentaciones de por medio, finalmente la grabación se completa a mediados de 2012 y el disco se termina de editar a finales, así, el álbum denominado “Cargado de Acero” sale a luz oficialmente el 6 de marzo de 2013. Como adelanto del disco se publica el single Salir A Matar.

La banda compartió también escenario con reconocidas bandas a nivel mundial como una de las cuatro grandes del thrash metal Megadeth (EEUU); la banda de thrash metal Artillery (Dinamarca), la banda de thrash metal Onslaught (Inglaterra), la banda de heavy metal  Enforcer (Suecia) y la agrupación de thrash metal Violator (Brasil), entre otras.

La idea es seguir en la senda del rock and roll realizando lo que más les gusta… azote a puro metal.

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/patriarcapy

YouTube: https://www.youtube.com/user/PATRIARCApy

Instagram: https://www.instagram.com/patriarcapy/

Facebook: https://www.facebook.com/PATRIARCApy

Comentarios

comentarios

1 comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *