Perros Del Hortelano

178 0

Perros Del Hortelano es una banda Indie de Rock-Pop de la ciudad de Asunción, Paraguay.
La banda tiene sus comienzos en 2013 en la Universidad Nacional de Asunción, con tres compañeros de la Facultad Politécnica que se las arreglaron para juntarse y hacer musica como hobby(Giulianno Russo, actual vocalista y compositor y sus compañeros Jesus Romero en guitarra y Javier Florentín en batería). Después de los primeros ensayos surge la necesidad de encontrarle un nombre a esta agrupación a lo que Giulianno propone el nombre por la relación con el refrán y el doble sentido que se le pueda encontrar con las mujeres, que pareció divertido. Al resto le pareció copada la idea desde el principio y asi nacieron los Perros Del Hortelano, que no comen ni dejan comer.

Los tres integrantes, tras una charla, deciden que Giulianno, que también tocaba la guitarra, se debería pasar al bajo para completar el ensable.
Dicho ensamble duró solamente un ensayo porque al siguiente ya apareció el nuevo, en ese entonces, integrante.
Resulta que, dada la falta de un bajista que los acompañe y la dificultad de encontrar uno que no tengo muchos compromisos anteriores, Giulianno se acerca a su amigo Oscar Vera que también era guitarrista y le ofrece cambiar las seis cuerdas por cuatro y unirse a este nuevo proyecto que tenia ya ganas de subirse a un escenario. Juntarse a ensayar por hobby ya no alcanzaba. Oscar aceptó con un “todo sea por la música” y así quedó conformado el ensamble como todos querían: voz, dos guitarras, batería, un bajo y los coros de los instrumentistas.

Ese año, los “Perros…” se presentan por primera vez como banda en una fiesta de la carrera de Gestión de la Hospitalidad(hotelería y turismo) a presentar covers, ya arreglados con el estilo que en ese entonces empezaba a tomar la banda, de sus influencias favoritas: Strokes, Arctic Monkeys, Ramones, Calamaro, Ciro, etc.

Tras la buena aceptación por parte del público, la banda quiso ir un poco más allá, como siempre, y ahi aparecen las primeras composiciones. (Giulianno grabó la maqueta del primer tema, Madrugadas, en un home studio improvisado en su casa). Así, tema a tema, ya decididos a grabar a un estudio profesional y sacar un sonido “como la gente” en las grabaciones para poder difundirlas se empieza a complicar la cosa: el tiempo de uno ya no era el tiempo del otro y así, cosas de la facultad.

Dado que Jesus, el guitarrista y Javier, el baterista, eran los que menos tiempos tenian por la cantidad de materias con examenenes y trabajos practicos que demandaban casi todo su tiempo, dejaron a la banda, que esperaba abrir sus alas pronto, en un stand by indefinido. Ellos tenían prioridades muy claras de tiempo, y una banda de rock no tenía ya lugar entre ellas. Es así que, por compromisos asumidos anteriormente, la abandonan.

Como estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, Oscar y Giulianno tenían ya ganas de trabajar con músicos que tambíen lean y escriban música, lo cual facilitaba mucho el trabajo. Entonces Giulianno propone a un compañero del ensamble de jazz de los viernes en el conservatorio, Augusto Ferreira, que se una a la banda como el nuevo guitarrista principal. Los tres encajan en la misma sintonía de inmediato.

Después llega a audicionar Allem Lezcano, que trabajaba como músico de sesión, enseñando batería y tocaba en una banda que circulaba por los circuitos under, y queda.

A través de Fernando Peyrat, bateirsta de Kchipoorros y Brit Ranchera, y a la cabeza del nuevo sello discográfico que se estaba lanzando en ese momento, 4-Kcho(Kchiporros, Brit Ranchera, Villagran Volaños, La De Roberto, Pipa para tabaco), encuentran el estudio indicado: Verdes.

Así, con esa formación y tras unos pocos ensayos, ya entran a grabar el EP promocional “Días de Perros” de tres canciones, todas de la banda.

Entonces los nuevos compromisos del recien llegado baterista, y despues de atrasar seriamente a la banda unos meses faltando a los ensayos por falta de tiempo, lo hacen abandonar el proyecto por cuestiones de trabajo y horario.

Previsto ya el tema con anterioridad, al día siguiente se incorpora Santiago Benítez(ex IdentidadPy, y ganadores del primer concurso de bandas “Demostrá tu música”). Y la banda queda completa otra vez.

Miembros actuales:
*Giulianno Russo: voz y guitarras;
*Oscar Vera: bajo y coros;
*Augusto Ferreira: guitarra principal, teclado y coros;
*Santiago Benítez; batería.

Comentarios

comentarios