Los Chamos del Momento

70 0

En el 2004 nacían “Los Chamos del Momento”, una banda paraguaya que incluía en su repertorio una novedosa propuesta rockera. Vieron las primeras albas del mundo musical en una reunión de amigos, donde se juntaron Fernando “Flex” Villalba y Aníbal “Chupa” Domaniczky, cuando entre charla y vino tinto nacieron las primeras canciones de los “Chamos del Momento”.

“Con el tiempo, de esa improvisación, surge un variado repertorio al cual quieren poner más instrumentos y puntos de vista. Entonces se suman Diego “Torombolo” Peña en batería, primero, y “Drigs” Gómez en el bajo, más tarde, conformándose así la base de “Los Chamos”, expresó el baterista.

En cuanto al nombre, estos rockeros no buscaron enredarse con frases complicadas, nombres en otros idiomas o metáforas inentendibles. Optaron por un nombre simple, sin demasiados chiches y fácil de recordar.

“Es más bien una ironía, en ese momento los grupos nacionales, salvo excepciones, o buscaban la pompa en sus nombres o se iban por el inglés. Los Chamos es igual a ‘El nombre no importa’. Luego nos enteramos de que ‘Los Chamos’ existía en Venezuela y para diferenciarnos y evitar cualquier tipo de confusión, le pusimos el apellido ‘del Momento’”.

“Los Chamos del Momento” imprimen en sus canciones “un rock undeground criollo con mucho ritmo Charty”

La primera canción que concibieron se titula “Niños fusil en mano”, que hace referencia una de las batallas de la Guerra Grande. En esta canción se puede apreciar el noble sonido del rock criollo que practican.

Hasta hoy, “Los Chamos del Momento” tienen 4 materiales discográficos en su haber: “El Triciclo de Torombolo” (2005), “EscuChamos” (2006) , “San Petillón” (2007) y “El Hombre con más Camellos” (“2013).

Participó de varios tributos a grandes bandas como los “Redonditos de ricota” y compartió escenarios en festivales con grupos nacionales y solistas representativos del rock nacional como Neine Heisecke y Rolando Chaparro e internacionales como Plastilina Mosh, Molotov, El mató un policía motorizado, Guauchos entre otros. También fue finalista del concurso Pilsen Rock donde fue seleccionado entre más de 50 grupos nacionales que competían.

Comentarios

comentarios