Evas

203 0

Evas es un grupo femenino de rock/pop que surge en diciembre del 2007. Se forma apostando al rock en busca de la originalidad no siendo un grupo más de covers sino un grupo que sea reconocido por sus composiciones propias con miras a crecer tanto artística, profesional y musicalmente.

El nombre surge por el deseo de representar de la manera más simple y completa a la mujer. Sin ánimos de proyectar intenciones religiosas, se recurrió a Eva como ícono de la mujer.

Luego de dos años de arduo trabajo de composición y producción a cargo del productor musical Javier Palma, se concreta la difusión de un material inédito compuesto de nueve canciones originales del grupo y el primer disco es lanzado el 18 de diciembre del 2012 en la Alianza Francesa donde fue recibido con gran aceptación por parte del público presente.

En estos años de trabajo, la banda se dedica a componer temas propios y así poder desarrollar un estilo definido dentro del ámbito rockero. A partir de eso surgió la idea de continuar contribuyendo a la cultura paraguaya desde una perspectiva musical más compleja y elaborada.

Actualmente Evas se encuentra trabajando en su segundo material discográfico, pero a diferencia del primero que es rockero, el próximo contendrá versiones acústicas de los temas propios de Evas, incursionando en estilos musicales como folclore, swing, bossa, entre otros. Para ello utilizan los instrumentos correspondientes a los géneros previamente mencionados, algunos de ellos: el piano, contrabajo, guitarra acústica y diversos instrumentos de percusión. En este nuevo material se experimenta con diversos estilos de música, a la vez de descubrirse como banda creciendo profesionalmente y con un reto mucho mayor actualmente, tratando de generar un nuevo punto de vista de nuestra música además de promover la incursión de estilos poco cultivados y difundidos.

Evas encara sus proyectos como un desafío y una manera de poner a prueba sus capacidades, y a la vez aportar a la música nacional.

Tanto el primer como el segundo material cuentan con el apoyo del FONDEC.

Evas está integrada por Mercedes “Kiki” Villamayor (voz), Paula Rodríguez (bajo y contrabajo), Jimena Riso (guitarra) y Sofía Amarilla (batería)

Comentarios

comentarios