Paiko termina grabación de su próximo disco en México

124 0

Los integrantes de Paiko ya se encuentran de regreso en Asunción luego de haber permanecido en México por casi 20 días, grabando lo que será su nuevo disco, a lanzarse este año. Durante su estadía en el país azteca, tuvieron además la oportunidad de brindar shows y compartir con la prensa.

Durante la primera semana estuvieron grabando bajo la coordinación de Yuno Forquetina y tuvieron además dos shows, uno de ellos fue el Wine Colors and Music Fest, un festival en un viñedo en Querétaro, mientras que el segundo show fue en Morelia como artista invitado del tour de Jarabe de Palo.

La segunda semana de grabación el trabajo en estudio se realizó en diferentes estudios y junto al productor Manú Jalil. Entre los contactos con prensa que tuvieron, se destaca una nota para CNN en Español.

A propósito de estos productores: MANU JALIL es director musical de Mon Laferte, estuvo recientemente de gira por EEUU con Mon Laferte y Juanes, con quienes ganó un Latin Grammy por la canción Amárrame, colaboración entre ambos artistas) y YUNO FORQUETINA fue director musical de Natalia Lafourcade, con quien ganó un Latin Grammy y reconocido productor musical en constante actividad. Ambos son mexicanos.

Cabe destacar que a principios de mayo, Yuno Forquetina pasó 10 días en Asunción trabajando de cerca con Paiko en la preproducción de las canciones.

El material también contó con la participación de Lalo del Águila (Ing. de sonido de Zoé, entre otros), como ingeniero de audio y mezcla de algunas canciones.

El disco será una producción de ZUMBA RECORDS (sello discográfico independiente fundado por Paiko en el 2005).

Con respecto a todo el trabajo realizado en México, el guitarrista Afi Ferreiro dijo que “el equipo humano que armamos es muy interesante, este disco ya promete que va a ser muy rico y fresco”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *