El nuevo sonido de la capital en el Asunciónico

673 0

El Asunciónico 2018 se nutrió a base de un gran número de bandas, DJs y solistas locales, que compartieron cartel y experiencia en un festival encabezado por artistas internacionales de primer nivel, en diferentes escenarios y algunos con los mismos horarios.

La apuesta por la segunda edición del “Festival más Grande del Paraguay”, era la de incluir a novedosas propuestas locales, en un tercer escenario que más que estar destinado “a lo nacional”, fue un espacio alternativo, para aquellos interesantes sonidos que se vienen gestando en el under asunceno y que en estos días participó en su primer festival masivo.

Nadie logra consagrarse del todo, pero uno trata de reafirmarse cada vez más y de eso sirvió la plataforma del Asunciónico, donde bandas nacionales como: EEEKS, Tender Cage, Midistroy o Mothership, demostraron tener la misma profesionalidad y entrega, como cuando tocan en un bar del centro capitalino.

Estos grupos se dejaron ver ante muchos sobre un imponente escenario, equipado en un 110% más de lo que están acostumbrados y los oídos de la gran mayoría de los presentes sintieron curiosidad y asombro por la alta calidad de los grupos, mientras paseaban por el predio del Espacio IDESA.

Midistroy, fue el primer acto en distorsionar del Día 1.

Saturando los parlantes con su grave electro rock industrial en MIDI, que acompaña a una melódica voz femenina a cargo de Patty Latorre, al ritmo de percusiones programadas, porque una batería no les hace falta para hacer un ruido bien elaborado.

Ellos lanzaron su primer EP en diciembre del 2017 titulado: ‘Midistroy’ y ya son uno de las agrupaciones más interesantes para ver en vivo, desde una galería de arte, hasta en un predio como el Espacio Idesa.

Tender Cage fue uno de los Headliners del Día 1.

El grupo que se formó en 2013, lanzó en este mes de marzo su muy esperado EP titulado: ‘Within the Window’, un material de 5 temas cuya producción recibió reacciones muy positivas y avaló la propuesta en vivo que ofrecen los Tender Cage, que se ganaron nuevos seguidores en el escenario Mc Donalds, cerca del cierre de la primera jornada.

El público respondió con muchas cabezas en el fondo del predio, frente a los escenarios principales donde la música electrónica estaba llegando a su fin, pero al mismo tiempo, los Tender Cage fueron el gran acto de soporte de los Imagine Dragons.

EEEKS los más internacionales del festival.

Este grupo dio su gran salto en el año 2017, con un concepto estético psicodélico, geek, glam, indie y de burla a todo lo mencionado anteriormente. Más que un show, es una experiencia teatral con un fondo musical muy liberador.

No por algo se considera a ‘Pet City’, como el mejor álbum del 2017  y el que los llevó a girar por la costa oeste de los EE.UU, donde grabaron su segundo álbum que saldrá en mayo de este año, según dijo su cantante, Aharon Emery, antes de despedir su set del Asunciónico, con el megahit “Il Novo 60s”.

Los mismos tuvieron una dura competencia a metros de ellos, porque en el escenario principal estaba los argentinos Babasónicos, que vinieron muchas veces a nuestro país y son muy queridos por los paraguayos que se conocen todos sus clásicos, pero la banda más moderna del Día 2 no fueron los Baba ni los de The Killers, fueron los locales EEEKS.

Kchiporros desde México para otro festival con su público:

El grupo liderado por Chirola Ruíz Díaz aterrizaba del festival Vive Latino, para presentarse por primera vez en el Asunciónico, tocando a las 18:40 PM, un horario poco convencional para la popular banda, que hizo llegar temprano a sus fieles fans, y algunos, venían desde la ciudad de Formosa, Argentina.

Los Kchis aprovecharon su presentación cuando caía la tarde del Día 2, para dejar un mensaje a los presentes, y a los políticos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Se trató de una campaña en conjunto con UNICEF, donde se insta a los votantes a preguntar a sus candidatos, sobre sus planes para mejorar la educación infantil en Paraguay, ya que el 60% de los niños y adolescentes, no terminan la primaria o la secundaria.

La banda tocó con el 40% de sus integrantes, para que el mensaje sea más claro.

https://twitter.com/UNICEFParaguay/status/976792399765700608

Kita Pena, fiesta en toda la comunidad:

Los shows de Kita Pena son familiares, trae consigo a un movimiento incondicional, que se canta y baila todas sus canciones con en un clima festivo.

Este grupo de donde se extraen músicos de otras bandas, congenian para celebrar la música sencilla, con letras que le cantan al amor, la amistad y que espantan la mala onda.

Los Kita reunieron a una multitudinaria comunidad que los sigue siempre, para vivir un nuevo ritual en el escenario 3, que cerraba el line up de bandas nacionales, cerca del show de The Killers y mientras el sector EDM estaba en el main stage con los suecos Galantis.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *