Mythika

197 0

Banda de Power Metal formada en el 2006, conformada por Julio Franco en las guitarras y voces, Waldir Torres en guitarra, Didier Parra en el bajo y, Rodrigo Bracho en la batería.
En el 2007 lanza un demo denominado A Prayer of Bitterness conteniendo 5 temas.

En 2011 su Ep “1811-2011”, también con 5 temas, es un material conceptual sobre los hechos históricos del Paraguay (recorre la Independencia, la Guerra contra la Triple Alianza, y la Guerra del Chaco), lanzado en Diciembre del 2011.

El 2013 lanza el single In Fire Reborn. La canción In Fire Reborn cuenta el proceso de apostasía de una persona que observa el desmembramiento de la cultura nativa causada por la imposición de las creencias del “viejo mundo”.

En el 2014 son elegidos por la productora Goiagroup para componer y grabar el tema que se denominó TRUENOS que será el soundtrack oficial de una película próxima a grabarse en Paraguay. También fue grabado un videoclip del tema producido por la misma productora.

El 2012 fue el año donde la banda se consolida, con nuevo material bajo el brazo, recorre el interior del país, llevando su potente música a los rincones de la patria, pasando por Coronel Oviedo (Caaguazú), dos veces en Presidente Franco (Alto Paraná), dos veces en Pedro Juan Caballero (Amambay) , 2 veces en la ciudad de Encarnación (Itapúa) y Ciudad del Este, con una recepción más que notable, teniendo como emblema de la banda el corte que da fín al su ep “Desert Lions”

Mythika abrió 6 conciertos internaciones en el país: Paul Di ́Anno, Tarja, Sepultura/Almah, Grim Reaper, Helloween y Gotthard/Hammerfall/Edguy.

También se destaca su participación online del concurso para ir al Wacken, quedando de más de 120 bandas entre los tres primeros con más de 10.000 votos de todo el mundo. (Solamente el primer puesto es ganador)

En Junio del 2015 por primera vez cruzan la frontera dando un concierto en la ciudad Resistencia, en el Chaco Argentino, recibiendo muy buena recepción del público y medios locales.

Actualmente la banda se encuentra en los estudios “Hay Hielo” en plena grabación de su siguiente disco que se denominará UNHOLY GLORY. Que esperamos pueda ser lanzado este mismo año.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *