LSE – Mastermind

92 0

” LSE – N° 3″

LA SIERRA ELECTRICA es el nombre que tiene esta sección, homónimo al programa radial que va los domingos de 21 a 00hs. Por la 95.5FM Rock & Pop ya que el encargado de ambos espacios es el mismo.

“Sigo usufructuando este espacio gentilmente cedido por los amigo de ROCKPY, aquí hablamos de Metal Nacional Paraguayo, es por ello que habíamos iniciado esta sección con dos grandes y legendarias bandas de nuestra escena, Steel Rose y Funeral.

Pienso que será bastante interesante también ir conociendo un poco más a la nueva generación del METAL en Py. Es así que sabremos más de: MASTERMIND, joven banda con bases Heavy/Thrash proveniente del este del país, me comuniqué con César Ortigoza, bajista y vocalista de la banda y esto fue lo que me contó.

Por:Lucho Falcón Faría.

 

Saludos César!! Como va todo por el Este del país ya que Mastermind tu banda es de CDE, no?

Primeramente muchas gracias a Lucho por el contacto, así mismo, Ricky, Blas y Yo somos de Ciudad Del Este, Elias vive en la ciudad de Pdte. Franco, no muy lejos. El Metal pisa fuerte por esta zona.

 

Cuándo y cómo nace la banda?

La banda nació en el año 2008, William Paredes y yo queríamos formar una banda de Heavy Metal, el había comprado recién una batería y yo había recibido un tiempo después un bajo de regalo de parte de mi hermano, invitamos a Elvio Fleitas y comenzamos a ensayar algunos covers, el primero de ellos fue el clásico For Whom The Bell Tools de Metallica. Tuvimos algunos integrantes que pasaron rápidamente por la banda, la mayoría no podía acompañar el ritmo entonces fueron quedando atrás. Nosotros seguimos ensayando y sacando cada vez mas covers de bandas como Megadeth, Metallica, Iron Maiden y así fuimos encontrando nuestro sonido, en el 2011 lanzamos la primera demo llamada Under Fire, en el 2013lanzamos el primer album “Strange Aggression”

 

Quienes la componen actualmente?

Actualmente Blas Cardenas en la Bateria, Ricardo Acosta en la Guitarra, Elias Mora en la Guitarra y yo en la Voz y el Bajo.

 

Cuál fue el punto en tu vida donde dijiste, “Quiero hacer esto, quiero ser músico”

En realidad no me considero un músico, me considero mas un Headbanger apasionado que se expresa a travez de sus temas, no pretendemos dedicarnos a esto, lo hacemos nada mas por pasión.

 

Costó??

Tocar en una banda y mantenerse activos no cuesta nada si es que vivís el Metal y lo disfrutas. Lo que costó realmente fue lanzar el primer album, costó dinero jaja y muchas horas de trabajo duro, lanzar un disco fue tal vez el proyecto mas difícil que conseguimos concluir.

 

Descríbenos cómo es y que hace Mastermind?

Mastermind es una banda auténtica, no tenemos Managers ni personas que nos manejan. Todo lo hacemos nosotros mismos. Hacemos Thrash Metal con toques de Heavy y Speed Metal, queremos sonar como las bandas de los años 80 pero siempre buscando nuestro propio sonido.

 

Quienes se encargan de la letra y de la música?

Blas y yo nos encargamos de las composiciones y de las letras.

 

Sobre qué son las letras?

Las letras del primer disco hablan de violencia, apocalípsis, abducciones alienígenas, Historia, Religión.

 

Tiene material en las calles la banda?

En Asunción lo pueden encontrar en “Asunción Underground”. En Ciudad Del Este pueden encontrar nuestro disco en el “Palacio de la Música”

 

Cuales son los planes de Mastermind para el futuro?

Mastermind acaba de finalizar la grabación del segundo álbum “en secreto” jaja en el estudio “Abato Records” ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo bajo la producción de Alberto Santacruz, estuvimos realizando grabaciones desde junio del 2014, no informamos nada porque simplemente no queríamos prometer una fecha de lanzamiento sin tener nada seguro. El disco debe salir antes de fin de año (2014).

Los planes para el futuro son de seguir componiendo y lanzar un tercer álbum, y tocar en todos los lugares donde nos inviten. La batalla continua!

 

Aprovecha e invitales a los headbanges para vuestros toques venideros

Nuestro próximo Show confirmado será en el tradicional concierto “ Thrashers Attack” en la ciudad de Asunción en el mes de enero. Un agradecimiento enorme a todos los Headbangers que adquirieron nuestro primer álbum, muy pronto se viene el segundo álbum y esperamos el mismo apoyo de todos. Larga vida al Espíritu y Metal Underground.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *