La Sierra Eléctrica: MANTO NEGRO

452 0

Entrega del mes de julio/2016 para este espacio en RockPy dando apoyo a lo Nacional; y específicamente al METAL NACIONAL.

LA SIERRA ELECTRICA es el nombre que tiene esta sección, homónimo al programa radial que va los domingos de 21 a 00hs. Por la 95.5FM Rock & Pop ya que el encargado de ambos espacios es el mismo, Lucho Falcón F.

En esta entrega conoceremos más detalles de: MANTO NEGRO.

Manto Negro se forma a comienzos del año 2013 en la ciudad de Asunción, con la unión de Luis Zamprogna (Brutal 3, Primitivo) en la guitarra, Oscar Ayala (Post Mortem) en la batería y Atilio Fernández (Démön Fer, Fortaleza, Apriori, Post Mortem) como vocalista, durante ese año se contó con la colaboración de Ulises Ferreira (Shaddai) en el bajo.

La banda comenzó mezclando metal duro y técnico, influenciados por grupos como Sepultura, A.N.I.M.A.L., Brujería, All Shall Perish, Mastifal, entre otros. A comienzos del 2014, Oscar Ayala deja el grupo por cuestiones ajenas al mismo, desde entonces Manto Negro decide trasladarse a la ciudad  de Clorinda-Argentina, donde se suman a la banda Hernán Garay (Pentágono, Brutal 3) en el bajo y Alexis Torres (Cazador, Romanos, Fortaleza) en la batería, y se continúa con la reestructuración de temas nuevos, en abril de este año Atilio Fernández deja la agrupación por motivos personales quedando la misma en formato Power Trío y asumiendo Luis Zamprogna los vocales.

Cabe destacar que, Manto Negro es organizador de un festival de Metal en la ciudad de Clorinda, en cual lleva el nombre de Black and White Noise, donde hasta la fecha se llevan ya siete ediciones y donde participaron más de 20 bandas del nordeste argentino y Paraguay, el festival tiene como objetivo promover el movimiento metalero y la integración entre las bandas de la región.

A inicios del 2016, se lanza el primer disco oficial de la banda, el cual fue grabado durante el 2015, en los estudios de Wolf Van House y Dreams and Nightmares Estudios, a cargo del señor Tex Lohman.

El disco consta de 10 canciones, en las cuales están plasmadas los aspectos socioculturales más oscuros que se viven día a día, como así también  estados mentales y demenciales a los que una persona está expuesta hoy en día, instrumentalmente se destaca la contundencia y precisión por parte de la guitarra, en cuanto a la batería se puede percibir una gran técnica sobre todo en el doble pedal, y generando el cimiento y cuerpo que toda banda pesada necesita se encuentra un bajo bien definido y con actitud, en cuanto a la voz se pueden destacar los distintos matices y tonos logrados, que se complementan en su totalidad con la base instrumental.

La banda actualmente se encuentra trabajando en nuevos temas, y sigue participando de festivales de metal en distintas ciudades Argentinas y Paraguay.

Manto Negro en las redes:

Facebook: @mantonegro.metal

Instagram: @mantonegrometal

Twitter: @mantonegrometal

WordPress: Mantonegrometal

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *