Flou abrió las puertas de su Universo Inverso

16702 0

Se había prolongado este concierto del lanzamiento de “Universo Inverso”, el cuarto disco de Flou. En realidad, no sólo porque las condiciones climáticas así lo dictaron hace algunas semanas, sino que la presentación de su anterior trabajo sucedió hace media década. Anecdótico será que esta presentación se haya dado justo el día de uno de los partidos de la albirroja, cuyo resultado había generado una especie de sobredosis de efervescencia en el buen número de fans que se reunió en el local de Textilia, la noche del sábado.

Igualmente todo dato deportivo se desvaneció ni bien arrancó “Otra Escena”, el tema que da inicio a “Universo Inverso” y que sirvió lógicamente como puntapié a toda la fiesta organizada muy profesionalmente por el grupo.

Flou - lanzamiento2

¿Había mencionado una larga espera? Pues bien, de todas formas, estas semanas de retraso hicieron acaso posible que el público se aprenda al dedillo la letra de –casi – todas las once canciones nuevas, que fueron ejecutadas íntegramente y en varios pasajes, la voz de la gente sobrepasaba cualquier expectativa de participación, haciendo que la velada gane en emotividad.

Claro que todavía hay preferencia por los ya clásicos, como “Delirio”, “A Tu Lado” o “Mil Años Más”. Pero no pecamos de ignorancia al referirnos a la naturaleza de los temas ya conocidos. Son los temas nuevos los que generan curiosidad y que suenan realmente muy bien en vivo, donde no pierden los detalles logrados en estudio, como “Sueño en Complicidad”, “En El Silencio” o “Contra el Viento”, ni fuerza como la excelente “Dejar Atrás” o una caótica “Laberinto”. El sonido logró decibeles ensordecedores, acompañados de un impecable juego de luces e imágenes en cuatro pantallas de video acompañando cada canción durante dos horas de show.

Flou - lanzamiento3

Se nota que Flou ha hecho todos los deberes para llegar a donde han pretendido llegar, tanto en el sonido como en la calidad de este último trabajo, así como en la detalladísima puesta en escena, que no escatimó gastos ni grandilocuencia, haciendo que su bestialidad en vivo llegue a los mismos niveles de una sentida conexión con el público que hacen del grupo un acto de alta escuela.

Con esta presentación, la banda con más de diez años de trayectoria hace justamente eso, conectarse con su público mediante su música y su ardiente pasión, mucho en parte gracias a la voz de Walter, que ha optimizado sus habilidades en vivo, logrando mantener la fuerza de su garganta durante todo el show, así como un solidísimo trio instrumental con tanta distorsión como firmeza.

Sería tan interesante como beneficioso a la escena nacional poder contar con shows de este tipo de tanto en tanto. Esto es tirar la casa por la ventana y los fanáticos de la música en general quedan más que agradecidos y satisfechos.

Flou – Dejar Atrás

Flou – Delirio

Flou – En El Silencio

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *