El Universo Inverso de Flou

195 0

Por Juan José Galeano
Desde su último trabajo en estudio, aquel intenso “Tanto y Nada” del 2010, importantes acontecimientos en el mundo Flou han sucedido, tanto grupal como individualmente; a citar la participación del grupo en varios festivales de gran envergadura o haber teloneado a bandas como Deftones o Guns N’ Roses y, refiriéndonos a sus integrantes, algunos cambios de estado civil y experiencias musicales en otros grupos. Ciertamente estos cambios instigan un mayor desarrollo y madurez individual y, consecuentemente, grupal.

Con “Universo Inverso” el mencionado proceso se manifiesta ya desde lo visual, con un acertado cambio en el logo del grupo, cuya imagen resulta más cordial con los ojos. Pero definitivamente es con los once temas que componen el disco que la sentencia anterior se vuelve más contundente. Y es desde el primer segundo que uno puede notar un sonido propio y característico a la identidad del grupo: esto es Flou, y de eso no hay duda. Pero esta vez con una producción técnica excepcional, como poco materiales han logrado en nuestra escena.
Flou (2)
El primer corte es “En Mil Pedazos, que ya había sido presentado en vivo, y cuyo – excelente – video circula en Internet con varios miles de vistas, es un tema agresivo con guitarras cortantes y un adictivo gran coro. Pero antes, con “Dejar Atrás”, llega uno de los mejores temas del grupo, con un ritmo casi pop dentro de una muralla de distorsión. Estas guitarras nunca habían sonado más corrosivas.

Y si bien Flou se han cargado de algunos hits de la mano de sus otros discos, “Universo Inverso” es un poco más espinoso y personalmente me quedo como el mejor tema con “En el Silencio”, donde Guille se luce, como en todo el disco, en la batería, logrando posiblemente su mejor registro hasta la fecha.

Y con el resto de canciones, uno podría elegir cualquiera como su favorita. Aquí no encontraremos al “hitazo de la radio” y si bien “Contra el Viento” y “Luna Gris” son las canciones que mejor marcan la atmósfera del disco, este registro funciona completamente con la suma de todos sus factores.

Flou llega con una propuesta similar y a la vez totalmente diferente a sus otros discos y, entrando en lo cliché del asunto, bastante más maduro, y que se vuelve irresistible de escuchar tanto por el resultado técnico como por la calidad musical. “Universo Inverso” es un disco para escuchar varias veces y dejarse llevar por una variedad de sonidos y sensaciones.
palermo rock tour
Aprovecha y ve a Flou en el Palermo Rock Tour.

Podés escuchar el disco completo en Spotify.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *