El Pilsen ReciclArte y una gran jornada para la música

1764 0

Ni el calor sofocante de este sábado 18 de febrero impidió que más de 16 mil personas se junten para la reinauguración del Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Las puertas se abrieron a las 15:00 horas con los primeros fanáticos ingresando, esto hay que recalcar, durante todo el evento se respetaron los horarios de presentación de cada banda previamente anunciados por la organización, punto que muchos sé que supieron apreciar.

Así a las 16:00 exactamente subieron al escenario los Garage 21 frente a ya una buena cantidad de público especialmente los sectores de graderías y césped. Panchi y los suyos de nuevo abrieron su show con una intro de series como ya nos tienen acostumbrados para pasar por temas de “Fuego”, su último disco, cerrando con el corte de difusión del mismo “Adiós General”.

Luego les tocó el turno a La Nuestra, banda que supo ganarse un lugar en la escena con temas que sonaron ayer como “Pegaría” y “Somos Mucho”, aparte de otros de su disco “El Canto del Lobo”, haciendo bailar al público presente.

Pasadas las 17:30 la banda de Ypacaraí Bohemia Urbana se apoderó del escenario con Jaime a la cabeza, quien como siempre, supo como interactuar con el público que para esta hora ya era bastante numeroso jugando con cánticos y palmas, punto especialmente emotivo en “Todo va a estar mejor”.

Foto: Fan´Page de Bohemia Urbana

Los Villagrán Bolaños se encargaron de seguir la fiesta presentando incluso temas nuevos como “Distorsión” y “Vamos a ver”, parte de su próximo disco, aparte de los clásicos de “La Fiesta del Caos” y “El Ritmo Subtropical”, tema con el cual cerraron su presentación.

Foto: Pablo Delgado

Si bien varias bandas venían usando apoyo visual en las pantallas, los Nonpalidece fueron los primeros de los cuales se pudo apreciar al 100% las visuales, ya que caía la noche durante la presentación de los argentinos que dieron el toque mas reggae de la noche, obviamente se les recibió con el clásico cántico de “La Flor”, también el tema más coreado del show de Nonpa.

Ya entrada la noche, pasadas las 21:00 Revolber se encargó de despabilar a un anfiteatro lleno para ese momento, Patrick y los suyos supieron hacer saltar a todos de entrada con “Disparate Kure”, pasando por “El Solo” enganchado a “Astronauta Casero”, “Chica Tutuka”, la muy bailada “Huye Hermano” y una de las más coreadas de la noche “7 hermanos y 1 Misil”, donde el frontman aprovechó para dar su mensaje de apoyo y respeto a las mujeres, quizás fue el único artista en dejar un mensaje así en toda la noche. cerraron su gran show con ‘la vieja confiable’ en palabras de Patrick, el clásico “Jahapa”.

Siguiendo con la buena vibra del público, Salamandra tocó sus temas clásicos como “Canción corta para los Amigos” con ayuda del público, “Solito” y con sorpresas como Pekos Sandoval como invitado para “Disomnilan” o Banana Pereira cantando “Jodete” de La Secreta, tema que encendió a todo el anfiteatro.

Llegó el turno de Paiko cuando ya pasaron unas 7 horas de música en el festival, la banda que se presenta por tercera vez en el anfiteatro, supo dar lo suyo haciendo corear al público temas como “Pirareta”, “Rock Reggae”, “Volverte a ver” o la siempre bien recibida “Mis Noches sin Ti”.

Otro de los shows más coreados de la noche fue el de Flou, especialmente con “Delirio”. También sonaron temas como “Sueño en complicidad”, “Otra Escena”, “En mil pedazos”, “Si pudieras esperar” y la clásica “Ansias” para cerrar luego a pedido del público con “A tu lado” con gran pogo general incluído.

Ya pasadas las 01:00 de la noche la banda uruguaya NTVG sube para cerrar una gran festival en el anfiteatro. Los liderados por Emiliano Brancciari hicieron un repaso por sus clásicos para un público que lo espero toda la jornada, sonaron “Más Mejor”, “Al Vacío”, “Chau”, “Verte Reir”, “Cero a la Izquierda”, “Cosa Linda”, “Tan Lejos”, “El Error”, la emotiva “Clara”, “No hay Dolor” y hasta “Cuando pase el Temblor”, cover de Soda Stereo, todas coreadas por todo el anfiteatro.

Emiliano contó que para ellos era muy emotivo venir a este festival, suspendieron la grabación de su nuevo disco por esta invitación, ya que siempre se sienten como en casa viniendo a Paraguay, más todavia para una ocasión histórica como la de revivir el Anfiteatro.

Realmente fue una jornada emocionante la vivida en San Bernardino, en los aspectos técnicos y organizativos impecable, nada que reprochar, solo esperar ansioso, el anuncio del próximo show en tan increíble venue.

Comentarios

comentarios

About The Author



Diseño web en @fusionmediaHQ, pearljammer... amo la música (www.rockpy.com / www.purosonido.com), el cine, los amigos, la birra, WP y el club Olimpia!

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *