Discos que se vienen este 2015 (III): Flou

83 0

Ya pasaron 5 años del lanzamiento del tercer disco de Flou “Tanto y Nada” y 3 años de “Instantáneas” el DVD de estudio que lanzó la banda que ya lleva 15 años de trayectoria.

Así que en este 2015, realmente desde los últimos meses del 2014, se propusieron a lanzar un nuevo material, por eso, hablamos con Walter Cabrera quien nos comentó un poco sobre la grabación de este disco “Lo grabamos en dos partes, la primera de 6 días para hacer todo lo instrumental que fue en la primera semana de noviembre y la segunda, otros 6 días para las voces que fue a comienzos de diciembre.”

El elegido para grabar la parte instrumental fue el estudio de Kamikaze Records, donde el Ing. Luciano Lucerna se encargó de la grabación. las voces y overdubs se grabaron en Supernova Estudios con Luciano Farelli (arriba en la foto con los Flou).

El mismo Farelli y los Flou son los encargados de la producción de este material.

Luciano Lucerna 1

Foto: Luciano Lucerna, Fede y Walter en estudios. (Foto del Facebook de Lucerna)

Sobre el lanzamiento del disco Walter nos comenta “Nuestra idea es que el corte se lance en marzo y el disco si todo va bien para abril, todo siempre esta sujeto a cambios de acuerdo a como se vaya dando la mezcla, luego el mastering y cuando lleguen las copias obviamente”.

Una de las cosas a definir aún en este disco es el nombre, Walter nos cuenta que “Todavía estamos entre dos opciones, ambas encierran muy bien todo lo que contienen las canciones, así que estamos todavía decidiendo eso, tal vez sea de lo último en cerrarse, pero de todas formas será en poco tiempo y ya lo presentamos posiblemente con la portada del disco”.

Luciano Lucerna 2 Luciano Lucerna 3

Fotos de algunos de los equipos que se usaron para la grabación. (Imágenes del Facebook de Lucerna)

Le consultamos también si este disco tendrá alguna participación especial de algún musico de la escena nacional, “Si, esta vez contamos con Gelkin Villanueva, tecladista de Dalí y gran amigo nuestro, grabó unos synthes para un tema y Kai Gamarra hizo coros en dos temas”.

El nuevo disco de Flou contará en total con 11 temas, que fueron seleccionados de unos 15 que se tenían en la pre-producción.

Walter nos comenta un poco como ve este nuevo disco respecto a lo que venían haciendo anteriormente, “Para nosotros es un disco muy renovado, como siempre en un disco de Flou pueden escuchar desde un tema muy tranquilo hasta un tema muy pesado, es como siempre lo hacemos, hacer música sin limitarnos o buscar apuntar hacia un estilo en particular. Pero este disco esta mucho mas jugado, tiene mucho de ‘Ataraxia’ en la crudeza de algunos temas y también van a poder sentir cosas de ‘Tácito’ y ‘Tanto y nada’ en algunos momentos. Pero en general el disco es muy fresco en cuanto a sonido y composición. No es que vayan a escuchar a otra banda radicalmente distinta, luego de 3 discos la línea de Flou esta bastante definida pese a no encasillarnos en un solo estilo, pero en general el disco es muy fresco en cuanto a sonido y composición.”

Walter

Para finalizar Walter nos deja un pensamiento final “Para mi es un disco que nos exigió muchísimo, lo compusimos muy tranquilos en un principio y ya desde los primeros riffs o canciones que iban saliendo notaba que tenían cosas que nunca habíamos hecho antes y eso la verdad que es algo muy bueno para mi, poder sacar cosas diferentes y sentir que uno esta avanzando es genial.”

La banda ya está en proceso de grabación de 2 videos para los cortes de difusión y se preparan para ser parte del cartel del Asuncionico en marzo.

Te dejamos el cover de Soda Stereo que los Flou incluyeron en “Instantáneas”, “Ella usó mi cabeza como un revolver”.

Otros discos que se vienen este 2015:

Discos que se vienen este 2015 (I): Kita Pena y RBS
Discos que se vienen este 2015 (II): Deliverans

Comentarios

comentarios

About The Author



Diseño web en @fusionmediaHQ, pearljammer... amo la música (www.rockpy.com / www.purosonido.com), el cine, los amigos, la birra, WP y el club Olimpia!

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *