Discos que se vienen este 2015 (I): Kita Pena y RBS

144 0

Kita Pena

Kita pena kilkfest

Le interrumpimos mientras grababa algo a Pablito Blaya (@panchovillapy) para preguntar por lo nuevo de Kita Pena y Ripe. Nos contó que el segundo disco de Kita Pena tiene como fecha estimada de salida en este Junio, todavía se está pensando en el nombre para el nuevo material. Lo que podemos adelantar es que tendrá entre 13 y 14 temas, los cuales ahora están en proceso de selección.

El nuevo disco se comenzará a grabar el 16 de Febrero y cuenta con la producción de la banda y Pablo Mazzara.

En cuanto a lo musical Pablito nos comenta: “el disco en sí es un disco mucho más variado e incorporamos nuevos instrumentos a los del disco anterior, como cuatro venezolano, banjo, Ukebass y baterías acústicas.”

También nos comenta que el nuevo disco no será tan alegre líricamente como el anterior pero musicalmente será más desafiante, con boleros, corridos, rocksteady y al menos una zambita (si, con z, por ser zamba argentina explica Pablo).

RBS

RBS

Foto: Facebook de RBS

Soltando el uke y tomando la guitarra, sabemos por medio de Blaya que con un poco de suerte a fin de año podríamos tener nuevo disco de Ripe, ya que la preproducción arrancará luego del lanzamiento del nuevo disco de Kita Pena.

Un dato muy interesante que si nos pudo adelantar es que será un disco conceptual, están buscando grabarlo en el interior del país, así que si alguien tiene una quinta buena onda, que avise.

El nuevo disco ya tiene nombre (aunque no nos contó), será el tercero de la banda, el anterior, “Oido Antena”, fue lanzado en el 2011 y mientras dejamos que sigan ensayando, dando toques y grabando, escuchamos el track que da nombre al disco.

Comentarios

comentarios

About The Author



Diseño web en @fusionmediaHQ, pearljammer... amo la música (www.rockpy.com / www.purosonido.com), el cine, los amigos, la birra, WP y el club Olimpia!

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *