Conocé más de Tuno

252 0

Ya te habíamos contado sobre el debut de Tuno con “Detrás de mi Corazón”… conversamos con Ale Ruiz Diaz y le preguntamos hace cuánto que se conocen?
Si bien nos conocemos en la música desde hace tiempo, nunca antes, hasta ahora, habíamos tocado los tres juntos
El 2006 comenzábamos el trabajo de composición y arreglos, ensayando y grabando un demo con algunas canciones (tres), en el modesto estudio de un amigo. El proyecto se había interrumpido por el poco tiempo que le podíamos dedicar a la composición y ensayos, pero nunca se perdió el contacto y periódicamente, aunque muy despacio, nos juntábamos a grabar ideas y trabajar en algunas de ellas.

Qué fue lo primero que sacaron?
A comienzos del 2015 empezamos a trabajar en la maqueta de “Detrás de mi corazón”, que ya nació con esa alma rabiosa. Varios meses más tarde entramos a estudio a hacer la pre-producción y calendarizar su grabación, que queda finalmente para febrero del 2016.

Cómo está formada la agrupación?
En principio la banda estaba formada por Ale Ruiz Diaz, Chino Zanotti y Jose Ortiz, y con la grabación de “Detrás de mi corazón” se unió Dani Mallorquín. Aunque al poco tiempo se retiró José Ortiz, por cuestiones personales. Como nunca tuvimos un baterista fijo, nos concentramos en componer y trabajar en cuatro canciones más, entre los tres (Dani, Chino y Ale).

Los ensayos y varios intentos de ensambles con bateristas, no pudieron consolidarse en el tiempo como para madurar la idea de salir a tocar. No fue posible hasta hace poco, que luego de haber participado en la grabación de las baterías de las últimas canciones, pudimos concretar el plan con Hugo Maidana, y buscar espacios para difundir lo nuestro.

A quiénes tienen entre sus influencias?
Hay mucha música consumida por los tres a través de los años, y todas esas escuelas están presentes en cada una de nuestras canciones. Mucho de lo que escuchamos tiene que ver con el rock, y sus distintas ramificaciones. Más allá de las clásicas influencias de los 70s, 80s, 90s, también lo contemporáneo tiene su espacio. Por citar algunos, Foo Fighters, Porcupine tree, Artic Monkeys, Radiohead, John Mayer, David Gilmore (Pink Floyd), mucho blues, jazz, Cerati, Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Calamaro, Caifanes, Seru Giran, Spinetta, entre muchos otros.

Contános más sobre “Detrás de mi corazón”?
De toda experiencia fuerte e intensa siempre nace la necesidad de eternizarla, sea esta voluntaria o no. Es a veces un escape de la realidad, una tabla en el mar a que aferrarse, y por qué no, también una manera de liberarse. “Detrás de mi corazón” fue y es todas esas. Es una historia conocida, una historia que nos pasa a todos, un corazón quebrado, que transita el dolor y no encuentra consuelo.

Podés seguir a TUNO en Facebook, Twitter, Instagram.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *