Blasphemer

431 0

Retomamos!! Hemos vuelto!!! Con las entregas para este espacio en RockPy dando apoyo a lo Nacional; y específicamente al METAL NACIONAL.

LA SIERRA ELECTRICA es el nombre que tiene esta sección, homónimo al programa radial que va los domingos de 21 a 00hs por la 95.5FM Rock & Pop ya que el encargado de ambos espacios es el mismo.

En esta entrega conoceremos más detalles de: BLASPHEMER.
Formada en Asunción, Paraguay en octubre del año 2011 por Hugo Adrián González en el bajo y Luis Battilana en la guitarra, la intención de la banda es plasmar la historia paraguaya en el idioma oficial de Paraguay y con el estilo del heavy metal para dar a conocer al público headbanger de otras regiones la cultura guaraní, desde una perspectiva distinta a la tradicional (música folclórica).

Aun que en sus inicios la banda empezó con el género black metal, rápidamente optan por mezclar las influencias de cada uno de los integrantes y cambiar hacia un estilo más abierto y melódico, con influencias de In Flames, principalmente, pero totalmente en guaraní y con un concepto patriótico.

La banda cuenta con una demo del 2011 “Under the Torment of Baphometh”, y su primer EP ARASUNU el 6 de junio del 2015

Arasunu es un disco conceptual, habla mayoritariamente sobre el andar, los menesteres y pasares del soldado paraguayo durante las cruentas guerras sufridas por el Paraguay desde sus inicios. Estas historias son narradas enteramente en Guarani, idioma hablado por más del 95% de los paraguayos.

La idea de grabar un álbum netamente en el idioma originario, el guaraní viene de la gran diversidad de estilos musicales de diferentes países, y debido al auge del rock y metal en nuestro país, la banda quiso crear algo nuevo, innovador, conjugando lo que les gusta (el Metal), con el rico idioma representativo de los paraguayos.

Se quiere con ello demostrar que el Guarani también puede tener un peso importante en el rock pesado o heavy metal, y que puede ser exportable. La creación de Arasunu supuso un desafío enorme en los miembros de la banda, lo cual representa hoy un gran orgullo y una cuestión cultural que quisieran sea reconocido a nivel nacional primero, e internacional después.

El álbum “ARASUNU” fue grabado en su totalidad en Mar Estudio; la producción del disco fue realizada de forma independiente por la banda, contando con la producción artística de Hugo Adrián González y Luis Santa Cruz y en la Coproducción, Mezcla y Masterización, Legna Zeg, el disco cuenta con una producción audiovisual producida por la banda blasphemer.py en conjunto con Look & Shoot producciones.

Sobre el video “Arasunu”

La canción Arasunu narra sobre los pasajes en los cuales el pueblo Guaraní ha sido sometido durante el proceso de civilización de los españoles utilizando metafóricamente el término Arasunu para reflejar el ruido de las armas y cañones así también la tormenta sangrienta la cual simboliza todo ese proceso de tortura en el que los pueblos aborígenes se ve atormentados durante el proceso de civilización.

El disco Arasunu es un disco conceptual y como tal se trata de mantener dicho concepto en las canciones las letras y ahora en el primer video oficial de la banda la cual fue grabado en la ciudad de Caacupé íntegramente a través de la productora Look and Shoot bajo la dirección del de Luis Maldonado.

BLASPHEMER line up actual: (5 integrantes)

• Veronica Massi – Voz
• Luis Battilana – Guitarra
• Ale Ovelar – Bajo
• Adrian González – Batería
• Pedro Rojas – Guitarra

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *