Blasphemer presenta “Arasunu”, videoclip en guaraní

297 0

La banda paraguaya de Death Metal Melódico en guaraní, Blasphemer, presenta el video oficial de su primer trabajo discográfico, titulado “ARASUNU” cantado totalmente en guaraní.

Blasphemer se formó en Asunción en octubre del año 2011, con la intención de plasmar la historia paraguaya en el idioma oficial de Paraguay y con el estilo del metal extremo para dar a conocer al público headbanger de otras regiones la cultura guaraní, desde una perspectiva distinta a la tradicional.

La formación actual es:
Vero Obregon – Voz
Luis Battilana – Guitarra
Ale Ovelar – Bajo
Adrián González – Batería
Nicolás Franco – Sesionista
Pedro Rojas – guitarra
Miembros anteriores:
Cuervo Rojas – Voz

Sobre el video “Arasunu”

La canción Arasunu narra sobre los pasajes en los cuales el pueblo guaraní ha sido sometido durante el proceso de civilización de los españoles utilizando metafóricamente el término Arasunu para reflejar el ruido de las armas y cañones así también la tormenta sangrienta, la cual simboliza todo ese proceso de tortura en el que los pueblos aborígenes se ve atormentados durante el proceso de civilización.

El disco Arasunu es un disco conceptual y como tal se trata de mantener dicho concepto en las canciones las letras y ahora en el primer video oficial de la banda la cual fue grabado íntegramente en la ciudad de Caacupé a través de la productora Look and Shoot bajo la dirección del de Luis Maldonado “ thor”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *