Banda de heavy metal Querubes lanza videoclip «Canto a Julio Correa», de Roa Bastos y Epifanio Méndez Fleitas

153 0

La banda luqueña de heavy metal QUERUBES, lanzará este miércoles un videoclip con la canción “Canto a Julio Correa”, escrito por el célebre Augusto Roa Bastos y musicalizada por Epifanio Méndez Fleitas, con arreglos musicales de la banda.

Richie Vidaurre, guitarrista y líder de la agrupación, comentó que el material fue grabado en vivo en ocasión de la Expo Luque 2019 con la productora Tesla Movie, y que representa una gran satisfacción para toda la banda poder brindarle un homenaje a uno de los héroes civiles más grandes que tuvo nuestro país como lo fue Julio Correa. “Es un orgullo para nosotros, como músicos y como luqueños poder homenajear de esta forma a Julio Correa, baluarte de nuestra cultura popular y verdadero genio del teatro y la literatura nacional”, expresó.

Por su parte, Gustavo Torres, vocalista del grupo, manifestó que “a través de esta canción pudimos por un lado acercarnos más profundamente al legado de Julio Correa y su significado para todos los luqueños y para toda la cultura nacional, pero además esta experiencia nos posibilitó ahondar en toda la herencia literaria del gran Augusto Roa Bastos y la sensibilidad musical de Epifanio Méndez Fleitas, que también fue un gran escritor, poeta y, sin dudas, un gran político que aportó muchísimo a nuestro país. La potencia de esta canción radica justamente en que se unieron dos grandes genios de nuestra cultura para homenajear y despedir a otro gran genio”, manifestó.

La banda integrada por Richie Vidaurre, Félix Pereira y Albert Ramírez en guitarras, Beto Barrios en batería, Pablo Muñoz en el bajo y Gustavo Torres Grossling en la voz, anunció que el videoclip estará disponible desde el miércoles en todas las plataformas y redes de la banda

Facebook:  https://www.facebook.com/querubes

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNG5KhytDUe9iYi0m3syyrA

Web Oficial: www.querubes.com                                                                                                                               

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *