Así paso el día 1 del Guru Fest

222 0

El evento arrancó un poco pasadas las 16:00hs con los chicos de Pipa Para Tabaco, todavía estaba claro y era muy temprano lo que quizás influyó en la cantidad de personas a esa hora. Situación que no influyó para nada en el impecable show de la banda, con un setlist de 40 minutos en los cuales pasaron por varios de sus éxitos con la gente coreando sus temas.

01 pipa

 

Nhandei Zha

Banda formada a principios del 2009 por Guille y los suyos, mostraron porqué merecían estar en una de las mejores citas del rock hecho en Paraguay desarrolladas hasta la fecha, un show aplastante y verdaderamente enérgico marcaron su paso por el GuruFest durante sus casi 40 minutos de escenario, haciendo un repaso por sus canciones que en su mayoría fueron coreadas por la concurrencia. Una banda que no deja de sorprender en cada una de sus apariciones..

 

Banana Pereira y la República

Siendo un poco más de las 18:00 el escenario pasaba a manos de Banana Pereyra (ex La Secreta) y La República, banda que por primera vez en su carrera se presentaban en un evento de esta envergadura, sonido realmente compacto, muy ajustados en todas las canciones y por sobre todo canciones artísticamente muy bien logradas, en lo personal una muy grata sorpresa en la tarde del GuruFest.

02 banana

 

Bohemia Urbana

Les toco el turno a Jaime Zacher y los Bohemia Urbana, -ya nos habían sorprendido en el ReciclArte junto a Jarabe de Palo- esta vez no fue la excepción, un show muy pulcro y por sobre todo enérgico nos dieron cuando ya la noche se hacía presente en Arena Circo, set compuesto principalmente por las canciones de su más reciente trabajo discográfico llamado El Ritual del Terere, y un público que a esta altura de la jornada ya estaba más que encendido, se cantaron todas las canciones y el punto más alto llego con el clásico OMBO como cierre del set.. una banda que si todavía no le tenes en tu lista, podes empezar a estudiarla desde su nuevo material, te aseguramos no te vas a arrepentir.

03 bohemia

 

Ripe Banana Skins

No sabíamos si estaban separados, o solo en una pausa indefinida, o que rayos pasaba con RBS, finalmente aparecieron casi a las 20hs y no nos defraudaron, un potente set compuesto por 9 canciones (porque se saltaron TORERO) sirvió para agitar a los casi 1.000 fans que a esa altura se hacián presente en el Guru Fest. Pablito, Marce, Ricky, Andy, Rodrigo y Pepu demostraron que siguen tan vigentes y con la química necesaria para seguir sobre las tablas por muchísimo tiempo más.. canciones como Dulsong, Sabes Luego Vos, y el ya clásico cierre con Revoluciones de Colores marcaron sus 40 minutos de pura energía..

04 ripe

 

Paiko

casi siendo las 21hs esto se acercaba a su final y aparecían en el escenario del Guru Fest los PAIKO, banda que ya llevan más de una década tocando juntos y en este momento volvieron a posicionarse en lo más alto de la escena en base a un trabajo impecable de composición, producción y difusión mediática, canciones como Baby, Caos Total, la nueva Rock Reggae, Huyendo de Ti, Llevame, Mis Noches Sin Ti, la recientemente lanzada Dejando Huellas, la ya conocida y muy esperada Si Te Vas (Andrea) cerrando con el hit Pirareta, hicieron cantar y disfrutar de uno de los sets más ajustados y bien pulidos que a hoy tienen nuestra escena.

05 paiko

 

Revolber

Patrick y compañía dieron un show con todas las letras, realmente impresionante, con un sonido bien ajustado y bastante compenetrados con el público, repasaron sus éxitos y recordaron que Michi fue quien autorizó años atras a que suenen en la Rock and Pop.

06 revlber

Hoy el cartel sigue con Flou, Salamandra, Deliverans, Antenna, Gaia, Villagrán Bolaños y Piter Punk en este mega evento a total beneficio del querido Michi Oliva, los portones se abren a las 15hs. y asi como ayer transmitimos absolutamente todo el festival en vivo asi que nos vemos ahí!

Comentarios

comentarios

About The Author



Diseño web en @fusionmediaHQ, pearljammer… amo la música (www.rockpy.com / www.purosonido.com), el cine, los amigos, la birra, WP y el club Olimpia!

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *