Artistas Nacionales en el Día 3 del Asunciónico

127 0

Concluyó la segunda edición del festival Asunciónico, con el cierre de los británicos Gorillaz, que resumen diferentes estilos, experimentan y se valen de las nuevas tecnologías para avanzar y hasta lograr reunir a una multitud de paraguayos, cuyos oídos no dejaron de sorprenderse, con las propuestas locales del Día 3.

Una larga y variada lista de bandas se presentaron, en su mayoría en el escenario alternativo, que a tempranas horas estuvo dominado por el pop, desde el más juvenil con Iván Zavala, hasta el más profundo de los Dalí, para luego ir de fiesta con lo más nacional junto a Bohemia Urbana y La de Roberto.

Cayendo la noche pudimos presenciar el rock que no conoce barreras generacionales, con los Pat and the Jurassic Band, que dieron un sobrio espectáculo y contagiaron de su buena energía a ese puñado de público, que para mitad del show, se iba llenando de más cabezas y fuertes aplausos.

Ellos lanzaron su primer EP ‘Jurassic Vol 1’ en el 2016 y desde entonces participan en varios eventos importantes, como en bares del céntricos de la capital cuyo público, en su mayoría, estaba llegando al predio del Espacio Idesa y lograron a ver al vocalista, Patricio Brugada, tocar la guitarra desde el suelo durante el delirio final de la armónica de José Ferro.

Otra elegante puesta en escena, como suele acostumbrar este grupo conformado por padres, hijos, amigos y amantes del rock de los 70s, 80s, el pop y el blues.

Mi$$il fue la única artista nacional de la tercera jornada que actuó en el escenario principal, antes que Sofi Tukker, Metronomy y Gorillaz.

Ella fue la encargada de la apertura del cierre del Asunciónico, en el momento que más atención internacional tuvo cuando fue mencionada en el sitio de web norteamericano Pitchfork, que en su sección The Latest (lo último), destaca a los sonidos o expresiones musicales más contraculturales, modernas y exóticas.

La misma se hizo notar por el medio musical más elitista de EE.UU mediante su sencillo, “Ronroneo”, cuyo video oficial fue estrenado pocoS días antes del Día 3.

El comentario de Pitchfork resalta a Missil como una poderosa respuesta a la dominación masculina sobre la mujer, en las clásicas letras del reggaetón.

Este cartel nacional del Día 3 justificó el posterior gran cierre de los Gorillaz, cuyo líder se caracteriza por no discriminar estilos, sino todo lo contrario, busca alimentar sus oídos constantemente y así educar con calidad a toda esa gente que también supo disfrutar de lo último y mejor de la escena local de esta década, igual que en el Día 1 y 2 del Asunciónico 2018.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *