“Almas” se titula el primer sencillo del próximo disco de Flou

67 0

A cinco años de aquel “Universo Inverso” los integrantes de Flou presentan una nueva canción llamada “Almas”, que ya está disponible en plataformas digitales. La misma será parte de su próximo disco titulado “Encuentros Únicos”, el cual saldrá al mercado en este 2020.

Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería), relatan que se trata de una canción que fue dejada de lado hace mucho, porque no encajó dentro de la estética de los anteriores materiales. Para este disco estaban en la búsqueda de algo más heterogéneo y finalmente consensuaron en que sea parte de este trabajo.

“Almas”, habla de las personas que ya no están. Al respecto, expresa Fede Wagener: “todos perdimos a alguien, alguien querido, es el ciclo de la vida. Está dedicada a las personas que ya no están, pensando que, a pesar de que dejaron de existir físicamente, siempre nos van a acompañar. Tiene que ver con lo espiritual, la energía que nos dejan y que logramos canalizarla de alguna manera”.

Esta canción, así como todo el disco, fue grabado en agosto de 2019 en el Estudio Ciudad Nueva y cuenta con el argentino Luciano Farelli como productor, quien ya trabajó con Flou anteriormente.

El arte de tapa está diseñado por Juan José Calva, un ilustrador mexicano, radicado en España, a quien descubrieron a través de Instagram y fue contactado para ver la posibilidad de que realice la tapa del sencillo. Walter Cabrera explica: “José hace cosas oscuras, con un toque pop. Le escribimos y aceptó hacer la gráfica de este primer single”.

Flou es una de las agrupaciones nacionales más consolidadas de rock y con más seguidores en nuestro país. Llevan 20 años de trayectoria durante los cuales compartieron escenario con leyendas que se presentaron en Paraguay como Guns N’ Roses, además de otros como Deftones, Korn, Evanescence, Catupecu Machu, etc. Fueron parte de festivales como Pilsen Rock, Personal Fest, Asunciónico, y actuaciones memorables en el Anfiteatro de San Bernardino como parte de ediciones anteriores del festival Reciclarte. Con “Almas” se preparan a lanzar su quinto disco de estudio.

«Almas» de Flou está integrada y distribuida por el sello discográfico Indio Del Sur (IDS Music). El sello, creado en el 2019, maneja también artistas como Tierra Adentro y Nhandei Zha, entre otros.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *