5 covers a Bandas Nacionales

65 0

Desde hace un par de años que venimos observando que bandas o solistas empiezan a realizar covers de temas de rock nacional, es un fenómeno bastante interesante y muy importante, ya que denota la aceptación del público nacional o extranjero a lo producido por nuestros músicos.

Armamos este listado de covers a grupos nacionales sin orden de importancia alguno ni de calidad, sentite libre de agregar más en los comentarios!

1 – El cover acústico de Todo viento de Pipa para Tabaco es de Gabriel Acuña de quien no tenemos mayores datos pero asumimos no es paraguayo por la descripción del video, que por cierto suena bastante bien.

2 – La banda de Ponta Pora (Brasil) Sheriff Billy Joe haciendo una versión en portugués de Caos Total de Paiko.

Tambien te dejamos su versión estudio

3 – Sarksmo de Pilar hacen esta versión de Astronauta Casero de Revolber. También tienen versiones en vivo de Flou, Salamandra, Pipa para Tabaco y Morgana 595.

4 – Otra de Paiko y una de las más logradas. Es la versión de Diego Cadogan de Huyendo de Ti

5 – Ale Maya hace esta hermosa version de La Cumbre, clásico de Deliverans. En su canal también se puede encontrar una muy buena versión de La Murga del Chivo de Dokma

BONUS (Aportes)

Culo de Mono de Ripe Banana Skins versionado por Sorry (Argentina), se encuentran varias versiones de ellos, elegimos esta de una prueba de sonido. (Gracias por el aporte @meii_ayala)

Una muy interesante versión de Finnito de Salamandra hecha por Alberto, Carlu, Juampi, Marce. Aporte de

Pablo Benegas hace dúo con Carolina Lodeiro en este cover de Mita’i Akahata de La Secreta en un Concierto en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires en Diciembre 2011. Gracias Banana por el aporte!

Comentarios

comentarios

About The Author



Diseño web en @fusionmediaHQ, pearljammer... amo la música (www.rockpy.com / www.purosonido.com), el cine, los amigos, la birra, WP y el club Olimpia!

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *